Leo Fernández – Toluca
En medio de otra temporada para el olvido en el Toluca, la figura de un futbolista ha sobresalido por encima del desempeño mediocre de sus compañeros, y me refiero al del uruguayo Leonardo Fernández. El mediocampista ofensivo se ha cansado de hacer goles en su primer torneo en México, clavando 8 goles y 2 asistencias en 10 partidos jugados; promedia un gol o asistencia cada 80 minutos. Lo que más me llama la atención es que luce como si fuera un jugador con muchas temporadas arraigado en el futbol mexicano.
El principal problema para los Diablos Rojos es que el futbolista charrúa solo está a préstamo con el equipo mexiquense, y su carta pertenece a Tigres, la cual, está tasada en alrededor de $8 MDD, y con el éxito mostrado en estos meses, en una de esas su precio se dispara.
Es joven, tiene mucho gol y no muestra problemas de adaptación, lo cual lo hace un jugador top de nuestra liga que, indepenedientemente de que Tigres lo repatrie o no, todo apunta a que lo veremos poco tiempo acá, ya que en cualquier momento llegará un equipo europeo y pagará sin problemas su precio, así que toca disfrutarlo mientras podamos.