Los Punteros

1393489427A la cabeza tenemos al equipo Mercedes, que pinta como gran favorito para hacer la pole y ganar la primera carrera del año, de eso no tengan duda. Personalmente creo que Mercedes lleva la mano. Es difícil decir que tan delante de la competencia se encuentra, pero en la corridas con poca gasolina, así como en las de mucha carga, se llevan la ventaja. Hamilton y Rosberg, probablemente en su mejor momento y muy motivados por el desempeño de su auto.

Su confiabilidad en términos generales es muy buena, de hecho son el equipo que más giró a lo largo de los ensayos, y aunque en los últimos tres días de test en Bahréin tuvieron problemas, no es algo que le deba de preocupar al equipo de las flechas de plata, ya que sus problemas se debieron al desgaste natural de los componentes.

El segundo lugar esta muy peleado, Williams y Ferrari están en un nivel muy similar, pero considerando que la temporada pasada fue la peor en la historia de Williams, creo que es razonable decir que ellos tienen la ventaja sobre Ferrari. A lo largo de la pretemporada, vimos a Williams con un desempeño muy solido, sacando tiempos muy rápidos y girando sin mayores complicaciones, lo que les permitió ser el segundo equipo con más kilómetros recorridos. El cambio de motor Renault a Mercedes, probablemente haya sido la mejor decisión tomada en los últimos años.

Creo que Williams, logró obtener un balance perfecto en su equipo. Reestructuro a gran parte de su equipo técnico, aunado a la gran experiencia de Massa, que no esta de mas decirlo, pero el aire de cambio parece haberle favorecido al brasileño, y por otro lado cuentan con Bottas, el joven finlandés que es un equilibrio de juventud y velocidad. Personalmente  creo, que esto es una de las mejores noticias para la categoría reina del automovilismo.

El hecho de que una escudería tan emblemática como Williams recupere su nivel de competición, me parece algo fabuloso. Era decepcionante ver a una escudería del legado de Williams, batallar para sumar puntos. Recordemos que la temporada pasada tan solo sumaron cinco unidades en el campeonato de constructores, cuando Williams es un equipo de nueve campeonatos.

Si comparamos los runs de alta carga de gasolina de Williams con los de Ferrari, los dos están muy parejos, pero debemos tomar en cuenta que Ferrari no buscó hacer tiempos con poca carga de gasolina, pero las pocas veces que lo hicieron, pudieron sacar un tiempo respetable. Corre un rumor, de que Ferrari decidió no demostrar todo el potencial de su motor, y lo estuvo corriendo por debajo de su capacidad máxima, con el objetivo de concentrarse específicamente en el set up del auto y tratar de sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles.

Esto evidentemente es tan solo una especulación, pero de ser verdad, el equipo de Maranello será uno de los más peligrosos en el arranque de temporada. Además  no podemos perder de vista, el hecho de que aún hay una semana antes para el GP de Australia, lo que le puede regresar la ventaja a Ferrari si es que aprovechan mejor el tiempo, para el desarrollo de su auto.