La Selección Mexicana de Futbol enfrentará a Estados Unidos y Argentina en esta Fecha FIFA del 6 y 10 de septiembre respectivamente. Con varios jugadores de regreso en la convocatoria hecha por “Tata” Martino y otras sorpresas más, veamos qué es lo que nos ofrecerán los partidos del Tri.

Regreso de estelares

Después que jugadores como Javier Hernández, Héctor Herrera y Jesús Corona estuvieran ausentes de las últimas convocatorias de la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro, estos regresan para reclamar su lugar en el equipo luego de haber arreglado sus asuntos de contrato con sus nuevos clubes y resolver asuntos personales.

Veremos si Chicharito empieza de titular o sale de la banca para ser el recambio de Raúl Jiménez, igual y hasta juegan los dos juntos en la punta, eso lo decidirá Martino, al igual que lo va a hacer con Tecatito e Hirving Lozano, este último que vuelve al Tri tras su lesión que le obligó a perderse el torneo de Concacaf.

El rival de siempre

Una cuestión más que obligada y comercial que con sentido deportivo es la de jugar partidos justo después de haber terminado ciclos mundialistas o de torneos de zona solo para meter ingresos a las arcas de las federaciones. Si no fuese por esa razón, no valdría mucho la pena organizar este tipo de encuentros que agarran a los futbolistas iniciando la actividad con sus clubes recién arrancadas las ligas por todo el mundo.

Así que con el juego ante Estados Unidos podemos esperar más de lo mismo, un partido con el mismo rival al que la selección se enfrentó apenas en julio y al cual se le ha visto siempre como el eterno rival de la zona, pero que continúa sin ser un verdadero reto, da igual si lo importante es jugar en sus estadios sinónimos de ganancias.

Evaluación

Quizá con el segundo partido ante Argentina las cosas sean diferentes, pues la Albiceleste jugará con sus mejores hombres, a excepción de Messi, como Paulo Dybala, Lo Celso y Otamendi. Jugadores que sin duda exigirán más al cuadro mexicano que hasta el momento se mantiene invicto bajo la dirección de Gerardo Martino, así que el duelo ante el equipo de Scaloni será el primer examen que ponga verdaderamente a prueba el funcionamiento del Tri contra un equipo de mayor envergadura.

Veremos cómo le va a Martino y a los seleccionados para ver si aprueban o si es que siguen estancados con el mismo futbol de siempre.