VEREDICTO

LOB SeahawksA grandes rasgos podríamos decir que Patriots y Seahawks son dos equipos muy parejos, y eso incluye sus secundarias. Mientras en Nueva Inglaterra ya existe una base sólida y relativamente joven que apunta a ser de las mejores, Seattle cuenta con una generación especial (y también muy joven) que con su entrenamiento y conjunción ha conformado una unidad que es la envidia de toda la liga.
Y definitivamente, sin que esto signifique que Seahawks sea el gran favorito para el SB, la secundaria de Seattle es muy superior. Todos ellos son jugadores que están en el máximo escalafón de su posición. Todos de nivel Pro-Bowl. E incluso, a pesar del desgaste físico que conlleva ser esquinero o safety, de seguir así los cuatro podrían hacer méritos para el Hall of Fame. Seattle apunta a ser una dinastía, y como dije antes, mucho de ello recae en su defensiva y en el protagonismo de la secundaria.
Patriots tiene con qué competir, pero Seattle ha conformado en poco tiempo a un grupo que será referencia de futuras generaciones como la temible “Legión del Boom” que frustró a varios de los mejores Quarterbacks de su tiempo. Muchos de nosotros no nacimos para ver el esplendor de la “Cortina de Acero” en los 70 o “Los Monstruos del Midway” (en sus 2 versiones), pero qué fortuna poder ver a la “LOB” en su mejor época.