CORNERBACKS.

REVISYa desde la temporada anterior los Patriotas habían dado muestras de fortalecimiento en la zona de esquineros, pero fue hasta esta temporada con la adición de Brandon Browner (un ex Seahawk) que los de Nueva Inglaterra establecieron una defensiva secundaria efectiva y de respeto.
Los CB titulares de Nueva Inglaterra son el mencionado Browner y un viejo conocido: Darrelle Revis.
Podríamos pensar que Revis no es un esquinero de dominio al haber finalizado la temporada con sólo dos intercepciones y un balón suelto, sin embargo, el mérito de Revis es que llegó proveniente de Tampa Bay a los Patriotas para revivir su carrera y volver a ser esa “isla” a la que ningún QB quería probar en sus tiempos en Nueva York, de ahí que sus números no sean tan espectaculares en intercambios de balón. No así en estadísticas de postemporada, donde fue clave en el triunfo sobre Indianápolis al tener dos pases defendidos y una intercepción de 30 yardas a Andrew Luck.
Lo que hace de Revis y Browner un dúo de respeto es que ambos son físicos y juegan a la cobertura hombre a hombre, cortan avances y casi nunca les ganan la espalda, un modelo adoptado precisamente de Dan Quinn en Seattle. Browner, de hecho, fue de los esquineros que más pañuelos se ganó con 15 diversos castigos cometidos a lo largo de la temporada. Algo que sin duda ayudó a que Patriotas fuera el segundo equipo más castigado en el departamento de interferencias. ¿Les afectó en algo? Fuera de la fea estadística, evidentemente no.
Estos dos CB saben anular receptores, y eso es lo que importa. Contra la rapidez de Seattle tendrán la tarea de su vida.
SAFETIES.
PATRICK CHUNGAl igual que con los esquineros, la pareja que forman el Strong Safety Patrick Chung y el FS Devin McCourty, no es la más famosa, pero vaya que son efectivos.
A lo largo de la temporada ambos se combinaron para tres intercepciones, pero fue en el departamento de tacleadas y pases defendidos donde sus números mejoran. Chung, por ejemplo, es un safety que sube su nivel en la segunda mitad, con cinco pases defendidos en ese lapso durante la temporada. Por su lado, McCourty ha sido protagonista en la postemporada al defender todo lo que pasa por su zona y ser el apoyo de los linebackers. Cuando dichos jugadores son rebasados, McCourty ha estado ahí para hacer las tacleadas, ejemplo de ello la importante intercepción a Joe Flacco en el juego contra Baltimore cuando el marcador estaba empatado en el tercer cuarto. Dicha jugada, de hecho, habla de su gran visión e inteligencia de juego ya que Flacco había conectado en su zona exactamente el mismo pase en el primer cuarto, pero McCourty es un profundo que aprende rápido y con talento para leer formaciones. No por nada en la transmisión de la cadena estadounidense lo llamaron “uno de los safeties más infravalorados de la liga”.
Chung y McCourty podrán no ser tan espectaculares como la secundaria de Seattle, pero eso no les quita efectividad. Incluso, mantener ese perfil bajo los hace aún más peligrosos.