CORNERBACKS.

sherman y maxwellLo dijo él en su famoso rant post game contra los 49ers y no se le discute: “Well I'm the best corner in the game!”. Y sí, Richard Sherman es el mejor corner en la liga actualmente. Y su compañero del lado derecho, Byron Maxwell, no se queda atrás.
Este par de esquineros son un espectáculo. Rapidísimos, muy físicos y peligrosos en las coberturas hombre a hombre. Casi nunca se les ve rebasados, y eso se debe a que constantemente rompen las rutas de los receptores. Su estilo es colocarse frente al receptor o jugador asignado y sacarlo de ritmo, una vez que golpean o paran es difícil que alguien les gane la espalda. No suelen hacer muchos blitzes porque no es necesario gracias a la velocidad de sus linebackers, así como sus safeties y el cover 3; prefieren entregar poco yardaje, pero estar en el momento justo para taclear.
Esta temporada Sherman sólo tuvo 4 intercepciones a diferencia de sus ocho del año pasado, pero eso se debe a que ya toda la liga lo conoce y pocos QB’s y Coaches se atreven a probarlo. En cuanto a playoffs, sigue destacando: una intercepción por juego y 5 pases defendidos.
Maxwell por su parte estuvo muy activo en el milagroso triunfo contra Green Bay al interceptar un mal pase de Aaron Rogers y con ello apagar la ofensiva en un momento crítico cuando Seattle aún estaba en ceros.
Una de las cualidades que hace que este par de esquineros destaquen sobre la secundaria de Nueva Inglaterra es su altura y peso, (a excepción de Browner). Richard Sherman, por ejemplo, mide 1.92 y pesa 88 kilos sobre el 1.80 y 90 kilos de Revis, virtud que saben aprovechar y que contrario a lo pensado no los hace más lentos.

SAFETIES.

KAM CHANCELLOREn la zona profunda de Seattle tenemos a Kam Chancellor y Earl Thomas. Y al igual que con los Corner, este dúo también sabe de ofrecer espectáculo. Así como Sherman fue protagonista de la postemporada anterior, ahora es Chancellor quien se está robando los reflectores. En el juego contra Panthers dio muestra de su nivel al adivinar el conteo y saltar la línea de Carolina a la “Polamalu”, no una, sino dos veces consecutivas. Muchos creemos que no lo hizo una tercera porque ya era casi una humillación. En ese juego, cabe mencionar, también tuvo un pick six de 90 yardas que enterró cualquier posibilidad de Panthers de regresar al juego.
En cuanto a Earl Thomas, es un Safety libre muy atlético y rápido, por lo que se le ve por todo el campo, ya sea en coberturas de zona o apoyando en el fondo. Y a pesar de que no es alto, (1.78) sí es muy afectivo a la hora del tacleo. Sus cuatro fumbles forzados (uno en playoffs) dicen mucho sobre su técnica y fuerza. Evidentemente su rol en esta secundaria es más de apoyo (16 tacleos combinados únicamente en postemporada, por ejemplo), pero eso no le quita peligrosidad para defender e interceptar pases. Sin duda un arma ideal para contener, más no anular, a alguien como Rob Gronkowski.