PITTSBURGH STEELERS

Hombre por hombre, Pittsburgh tiene la mejor ofensiva de la liga. El regreso de Martavis Bryant no ha llamado la atención como debería. El hecho de que Bryant y Antonio Brown estén en el terreno de juego al mismo tiempo obliga a la defensiva prácticamente a mantener a los dos profundos estirando el campo. Habiendo dicho eso, si las defensas rivales no pueden bajar un profundo a la línea de golpeo, Pittsburgh podrá dominar por medio del juego terrestre.

Cuentan con el mejor jugador ofensivo de la NFL, excluyendo a los QB’s. Le’Veon Bell fue la temporada pasada el jugador más importante de este equipo, cuando lo perdieron por lesión en el juego de campeonato de la conferencia, el equipo se desmoronó y no hubo forma de atacar a New England.

No hay que dejar de lado que juega por detrás de la que será la mejor línea ofensiva de la NFL en mi opinión. Retuvieron a los 5 titulares y seguirán dominando la línea de golpeo, Maurkice Pouncey,  David DeCastro (RG) y Ramon Foster (LG), Alejandro Villanueva (LT) y Marcus Gilbert (RT).

Adicional al talento de Brown y Bryant como WR’s, en el slot contaran con Eli Rogers que ha sido un demonio para las defensivas ya que es muy veloz y complicado de detener.

La temporada pasada Roethliesberger no fue consistente con su nivel de juego, y por momentos tomaba decisiones cuestionables que afectaban la fluidez de las series ofensivas. Por supuesto el “Big Ben” es uno de los mejores 7 QB’s que hay en la liga, pero si logra cortar esas malas decisiones, puede ser imparable.

En el costado defensivo tienen una defensa subestimada. El interior de la línea es fuerte con Hargrave, Heyward y Tuitt que conforme avanzan las jornadas suben su nivel. En cuestión de presión al mariscal, seleccionaron al OLB TJ Watt quien se espera comparta snaps y eventualmente reemplaze a James Harrison. Bud Dupree jugará al otro lado y necesita ser más consistente ya que por momentos muestra muy buenas cosas y después desaparece. Ryan Shazier es una estrella y es quien le imprime intensidad a la defensiva, jugara como ILB, acompañado de Vince Williams.

Pronóstico Gurú: Si consiguen elevar el nivel de la defensa en comparación de lo que presentaron el año pasado, serán candidatos a llegar, incluso ganar el Super Bowl. Si Le’Veon Bell se mantiene sano, el cielo es el límite para este equipo. RÉCORD: 13-3