CINCINNATI BENGALS

Después de perder el año anterior a su coordinador ofensivo Hue Jackson, los Bengals sufrieron mucho en cuestión de variantes a la hora de diseñar jugadas y formaciones ofensivas que fueran efectivas. Ken Zampese no ha logrado hacer que Andy Dalton tenga la confianza y soltura que mostró con Hue.

Cincinnati agrego talento y habilidad en posiciones que lo requerían, sus primeras dos selecciones de Draft fueron el WR John Ross y el RB Joe Mixon. Ross es un jugador que por su velocidad podrá quitarle atención a AJ Green y estirar a la defensiva rival con trayectorias profundas. En el caso de Mixon, su talento es innegable, si logra limpiar los problemas extra cancha y enfocarse en el terreno de juego, el tipo puede terminar siendo un All Pro en la posición, así de talentoso es. Marvin Lewis y los Bengals suelen darles segundas oportunidades a los jugadores, y en este caso me parece hacen lo correcto con Mixon.

El problema en el ataque viene al mirar hacia la línea ofensiva. Perdieron a los titulares Andrew Whitworth y Kevin Zeitler quienes eran su LT y RG respectivamente. Andy Dalton es un QB que necesita deshacerse del ovoide rápido, ya que su procesamiento y lecturas no suelen ser muy eficientes. Al perder a estos dos jugadores, Cincinnati palidece en juego terrestre y aéreo. Su lugar será ocupado por Cedric Ogbuehi (LT) quien ha tenido muchísimos problemas para desarrollarse como un jugador consistente y el veterano Andre Smith como RG.

De más está decir que Green es uno de los mejores receptores de la liga y si Tyler Eifert logra mantenerse sano, junto a Ross, Brandon Lafell y Tyler Boyd forman un interesante grupo de receptores el cual muchos QB’s en la liga envidiarían.

En el lado defensivo hicieron adiciones importantes vía draft. Dejaron a un lado el prototipo de los DE que solían elegir, espigados y con el centro de gravedad alto, del estilo de Carlos Dunlap. Jordan Willis y Carl Lawson no cumplen esos rangos, sin embargo ambos tienen mucho talento para poner presión.

De entrada, esperaría que la titularidad la conservaran los veteranos Dunlap y Michael Johnson, pero no descartemos que en algún momento de la temporada alguno de estos novatos dé un paso al frente y consigan adueñarse del puesto. El interior de la línea defensiva es uno de los mejores que hay en la liga, Geno Atkins que es una fortaleza contra la carrera y poniendo presión. A su lado alineará el veterano Pat Sims. Andrew Billings y el novato Ryan Glasgow serán reservas.

El grupo de LB’s es el que me genera más dudas, sobre todo durante la ausencia de Vontaze Burfict, quien se perderá los primeros 3 juegos de la temporada debido a una sanción. Rey, Vigil y Minter son buenos jugadores, pero los tres carecen de velocidad y hoy que la defensa Nickel es la que predomina, tener dos LB’s lentos puede ser costoso y las ofensivas rivales podrían obtener muchas yardas atacando esta zona.

Pronóstico Gurú: A pesar de tener un gran grupo de RB/WR, no confío en esta línea ofensiva y mucho menos en Andy Dalton para ser quien lleve al equipo a sus hombros, sobretodo jugando en una división en la cual enfrentaran a tres grandes defensivas en dos ocasiones. No los veo peleando un puesto en los playoffs. RÉCORD: 6-10