BALTIMORE RAVENS

Desde que ganaron el Super Bowl XLVII el nivel del Joe Flacco ha caído sustancialmente. Mucho se habló que los Ravens estaban interesados en el Colin Kaepernick y tanto John Harbaugh como el GM Ozzie Newsome afirmaron que tenían interés. En mi opinión, y después de que Kaep tuviera su mejor temporada, creo que tiene el talento suficiente para vencer a Flacco, sin embargo eso no sucederá ya que Baltimore decidió tomar otra ruta y continuar con Ryan Mallett como su QB reserva.

Ofensivamente me preocupan, principalmente por el sistema que se utilizan. El coordinador ofensivo Marty Mornhinweg maneja una ofensiva tradicional que suele no tener variantes ante una buena defensiva.

La línea ofensiva en situaciones de pase es de nivel promedio, pero presenta buenas cosas en el juego terrestre. Ronnie Stanley alineará como LT, James Hurst será el LG y Ryan Jensen como C. Marshal Yanda es uno de los mejores 3 guardias de la liga y es de esperarse que los acarreos vayan por el costado derecho para aprovechar la habilidad del RG.

En la posición de RB, perdieron toda la temporada a Dixon, que se perfilaba para tomar el rol de corredor titular. En su lugar estará Terrance West, que no es nada fuera de lo normal. Si la línea ofensiva es consistente, West es capaz de alargar los drives y quitarle presión a Flacco. Como receptor trajeron al veterano Jeremy Maclin, quien suele correr muy buenas rutas, podrán usarlo en el slot. No hay que perder de vista al TE Maxx Williams quien viene de tener una excelente pretemporada y podría adueñarse del puesto titular.

John Harbaugh suele presentar equipos muy físicos, sobre todo a la defensiva. Correrle el balón a los Ravens es dificilísimo, y este año no será la excepción. Consiguieron retener al DT Brandon Williams, a su costado estará uno de los más subestimados n su posición, Michael Pierce, éstos formarán una fortaleza. El veterano e incansable Terrell Suggs sigue jugando a gran nivel y estará poniendo presión constante al QB rival, al otro lado alineará a Matt Judon, el cual pienso tendrá una temporada de destape, ya que es muy potente y veloz, y al jugar con esta cantidad de talento alrededor se enfrentará a muchos 1 a 1.

Pronóstico Gurú: A pesar de tener una de las mejores defensivas de la liga, Baltimore tendrá muchos problemas para ganar partidos, ya que carecen de talento y profundidad en ofensiva, alguna lesión les puede costar muy caro. A no ser que Joe Flacco eleve su nivel notablemente, los Ravens tendrán que depender de Justin Tucker para ganar partidos, como lo hicieron el año anterior. RÉCORD: 7-9