La cuarta cita del calendario tendrá lugar en el circuito urbano de Bakú, un trazado de naturaleza particular que suele dar muchas sorpresas gracias al caos que suele desarrollarse a lo largo de la carrera.

Este circuito es la incorporación más reciente al calendario, pues llegó en 2016, y un dato curioso es que el único piloto que ha repetido pódium es el Checo Pérez.

¿Cómo llegan los punteros?

Mercedes acumula tres dobletes en las tres primeras carreras, algo que precia poco probable con lo visto en los test de la pretemporada en Barcelona. Mercedes ha sabido aprovechar las circunstancias cuando ha estado en desventaja, lo que obliga a Ferrari a reaccionar cuanto antes para no perder terreno en la batalla por el título.

Bakú es el lugar donde Ferrari espera vencer a Mercedes aprovechando las rectas interminables de este trazado. Ferrari estrena un paquete aerodinámico para esta fecha, tras un Gran Premio de China que volvió a ponerles en duda por culpa del rendimiento y de las órdenes de equipo. Se ve un terreno favorable para Charles Leclerc.

Para Red Bull acabará seguramente más contento que en 2018 tras liberarse de las tensiones que había entre sus pilotos, quienes se vieron envueltos en un accidente doble, y aspirará a no descolgarse de los de arriba.

El Mejor del resto

Alfa Romeo llega a Bakú motivado por su desempeño en las primeras carreras de la temporada. En un Gran Premio en el que todo puede pasar, quieren mantenerse como los mejores del resto.  Gracias a Kimi han logrado sumar en las tres carreras disputadas, y ahora mismo ocupan la cuarta posición del campeonato, eso sí, empatados con Renault.

Bakú puede ser una buena oportunidad para que Carlos Sainz se regale sus primeros puntos de la temporada. El español logró un quinto puesto en el circuito urbano de Azerbaiyán el año pasado y tiene ganas de ver de lo que es capaz el McLaren este domingo.

Haas por su parte son conscientes de que no será un fin de semana fácil para ellos. Confían en que lo aprendido en Barhein les sirva para trasladar su ritmo de los sábados al domingo y que eso se traduzca en puntos que les hagan acercarse a los competidores de la media tabla, esperemos ambos coches logren terminar con puntos.

Renault tiene un coche con mucho potencial, pero varios problemas de fiabilidad los han dejado fuera de los putos en las dos ultimas carreras sin embargo tienen claro el objetivo para Baku que sera liderar el grupo medio con los dos monoplazas en los puntos. Auguro un buen rendimiento de Ricciardo, quien se podrá quitar la espina del año pasado.

El equipo Racing Point llega a Bakú con la esperanza y la ilusión de poder volver a disputar una gran carrera, aprovechar las oportunidades que se les puedan presentar y conseguir un gran fin de semana, como demostraron en 2016 y 2018. Para Checo Baku se ha convertido en una de sus carreras favoritas del calendario, y es el único piloto de F1 que ha logrado repetir pódium.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 27 de Abril:

  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 28 de Abril:

  • 07:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1 Charles Leclerc

2 Lewis Hamilton

3 Max Verstappen