Tras la victoria de los Citizens ya esperada, sobre unos Red Devils que viene a la baja desde las goleadas recibidas tanto en Champions League como en Premier League por el Barcelona y Everton, respectivamente; el equipo de Pep Guardiola asalta el liderato de la Premier League, ése que dejó escapar el cuadro de Klopp con aquel empate ante Leicester en casa y peor aún, con la única derrota sufrida por el cuadro que nunca camina solo ante el mismo City.

Quedan tan sólo tres partidos por jugarse y tal parece que los Reds tienen el calendario más difícil, ya que cierran contra los Wolves, equipo que ya los eliminó y que busca hacerle honor a su mote de “mata gigantes”, ya que ha derrotado a varios equipos del llamado Big Six, recordando la reciente vapuleada que le propinaron a los Gunners. Será una pelea como la que llevan Bayern München y Borussia Dortmund en Alemania, hasta el final y en el que cualquier error al dejar un solo punto en el camino puede costarle bastante caro a cualquiera de los dos equipos, por lo que surge la pregunta ¿quién ganará la Premier League, Citizens o Reds?

Manchester City

Tras ser eliminado de la Champions League por Tottenham, otra vez por un equipo de la Premier tal como lo hiciera Liverpool el año pasado, Manchester City ha renacido, aunque, al parecer el árbitro ayudó a los Spurs en la competición continental, en la local los Citizens fueron favorecidos y eso hay que tenerlo en cuenta al final perjudicando a los Reds en el conteo de puntos.

La buena racha de los Sky Blues se ha mantenido al humillar al odiado rival en el Derby de Manchester, donde los dirigidos por Solskjaer no hicieron valer su localía y cayeron con goles de Bernardo Silva y Leroy Sané.

Por otra parte, para Manchester City, si bien, el camino no es tan complicado, deberá enfrentar tres finales antes de llamarse a sí mismo, campeón, el primer rival será el Burnley, que suma diez puntos desde su última derrota hace cinco partidos con Leicester City y Liverpool, anteriormente, sin embargo, el lugar 15 que actualmente ocupa me dice que será “pan comido” para los discípulos de Guardiola.

Posteriormente, viene la mayor prueba para Manchester City, hablo de Leicester City, quien ya le sacó un punto de visita a Liverpool. Los Foxes, quienes alguna vez hace poco sorprendieron al mundo al conseguir el título de la Premier League, buscan cerrar el torneo dentro de los siete primeros, solo abajo del llamado Big Six y es hasta ahora el único rival que se interpone entre Guardiola y el bicampeonato, ya que Brighton, “con todo respeto”, ocupa el lugar 17 y su pelea es con el Cardiff por no descender, dependerá si ya está salvado o no para la última fecha, para saber qué tanto le complicará el título a Manchester City, sería una gran sorpresa, sin duda.

Liverpool

Dejó ir el campeonato al regalar puntos en el camino, pues si bien sabíamos que el duelo directo y que hoy lo tiene abajo en la tabla con el Manchester City era factible que lo perdiera, es imperdonable para un club que cumplirá el próximo domingo 29 años sin ganar la Premier League, deje ir puntos, ya sea contra Manchester United, West Ham o Leicester City,estos dos últimos le arrancaron un empate en Anfield Road.

Para empezar, mañana se enfrenta al último lugar de liga, Huddersfield Town, quien lleva cinco derrotas consecutivas, de ganar puede meterle ligera presión al City.

Después, visita a Newcastle, quien ya no pelea ni puestos en Europa ni descenso, por lo que sería otra víctima de Liverpool de no confiarse.

Finalmente, enfrentará a Wolves, equipo a quien ya venció de visita en la ida, 0-2, pero es el mismo equipo que los echó de la FA Cup.

Conclusión

Tal parece que Manchester United, el odiado rival por ambos, era el único que podía detener al City tras la victoria que consiguieron ante Tottenham Hotspur los Sky Blues el pasado fin de semana, sin embargo, por un lado hay tres rivales a vencer por cada uno, entre ellos, Manchester City tiene que derrotar a Leicester City como su rival más fuerte mientras que Liverpool a Wolverhampton en la última fecha.

El título está en marcha y pareciera que Manchester City la tiene más fácil, sin embargo, todo puede pasar en las tres jornadas.

Pronóstico Gurú: Campeón Manchester city