Picks Gurú finales de conferencia

Championship-Sunday
¡Playoffs Baby! A continuación nuestros PICKS de los juegos de final de conferencia. Sin duda, serán unos partidazos, la revancha del año pasado entre los Pats y Ravens por parte de la conferencia americana, mientras que los 49ers regresan por segundo año consecutivo a la final de la NFC, este año vs. los Falcons, en lo que promete ser uno de los mejores domingos del año.
Las Picks están hechas por los Gurús Deportivos Rodrigo García y Sebastian Ardura, donde cada uno en el partido entre Ravens vs Pats dará su análisis sobre por que un equipo será ganador, mientras que en el partido de Atlanta vs San Francisco hay una pick unánime.
Recuerda que para visualizar las diapositivas solamente dale en SIGUIENTE o usa las flechas de tu teclado.

¿Por qué los Ravens ganarán?

Patriots_Vs_Ravens_AFC_Championship_Preview_Film_Room_Tom_Brady
Rodrigo García @Ragcia
La gran revancha de una de las mejores finales de conferencia que hemos vivido en los últimos años. Ravens vs Pats, no podemos pedir más.  Los Ravens buscan mantener su gran momento y sobretodo que la última parada del último viaje de Ray Lewis termine en New Orleans en el Super Bowl, pero antes de esto tienen que viajar a Foxborough y verse las caras una vez mas ante Tom Brady y sus Pats, equipo con el que se está generando una gran rivalidad. Por lo que tendremos una oportunidad más de disfrutar un nuevo capitulo pero el último donde aparecerá Ray Lewis.
Viviremos un partido demasiado cerrado, donde el juego de los QB´s marcará el ritmo de los equipos, así es Joe Flacco vs Tom Brady, donde aunque no lo crean, en los últimos encuentros Flacco ha jugado mejor que Brady. Así es, en los últimos dos partidos (final divisional del año pasado y semana 3 este año) Flacco promedia 344 yardas y un total de 5 TD´s contra 2 int´s, mientras que Brady promedia 287 yardas con solo 1 TD y 2 int´s, pero que estos números no nos engañen, Tom Brady es Tom Brady y esta en fuego, será difícil que lo detengan y espero mejores estadísticas de las que a promediado últimamente vs los Ravens (en su carrera vs los Ravens tiene 7 TD vs 8 Ints), mientras que Flacco esta teniendo la mejor postemporada de su carrera y está queriendo demostrar que merece ser nombrado dentro de la élite y al igual espero que tenga un buen juego, especialmente a que gracias a su nueva linea ofensiva le ha dado todo el tiempo para encontrar a sus receptores y no creo que los Pats puedan traer presión para apresurarlo a tomar malas decisiones, además de que Ray Rice está siendo foco dentro de la ofensiva lo que le quita aún más presión a Flacco y le da espacios para intentar sus bombas, las cuales han sido letales en estos playoffs.
La clave del partido y la que decidirá al ganador, estará completamente en quien salga favorecido en el diferencial de perdidas de balón, no tengo duda y aunque las dos defensas aceptan muchas yardas y puntos, las dos son muy agresivas y provocan errores, por lo que veremos un par de errores y el equipo que los aproveche será el ganador, algo para tomar en cuenta a favor de Baltimore es que Suggs mostró mejora en sus lesiones y se vio en su gran nivel la semana pasada donde tuvo 10 tacleadas y 2 sacks, y sabemos que Suggs siempre trae su mejor juego ante Brady, por lo que creo que será uno de los jugadores que cause un balón suelto.
En verdad espero un partido realmente cerrado con volteretas y todo lo que nos puede dar una final de esta magnitud, pero creo que Ray Lewis ha inspirado a los Ravens y los ha llevado a un nuevo nivel, y el equipo completo ha mostrado una mentalidad ganadora y una necesidad de despedir a Ray Lewis como se debe en el Super Bowl, por lo que creo que los Ravens sorprenderán a los Pats en un partido que se volverá un clásico y le dará más combustible a esta rivalidad entre dos de los equipos más ganadores en los últimos años dentro de la conferencia americana.
Pick: Patriots 31 – Ravens 34

¿Por qué los Patriots ganarán?

107365715_crop_650x440

Sebastian Ardura @ArduraMX
Se repite la final del año pasado para fortuna de los Ravens que buscarán venganza, para fortuna de los Pats que ya saben lo que es vencer a los Ravens en casa y para fortuna de todos los aficionados a la mejor liga del mundo ya que seguramente veremos un PARTIDAZO, eso si, «gracias» Flacco… Por tu culpa no veremos una versión más de Brady vs. Manning.
Los Ravens dieron un giro de 180 grados tras 2 sucesos que los han hecho más peligrosos que nunca: 1. El despido de su coordinador ofensivo Cam Cameron y llegada del hasta entonces entrenador de QBs Jim Caldwell, este cambio de verdad que CAMBIÓ a la ofensiva ya que le dio «lógicamente» mucho más protagonismo a Ray Rice y al basar la ofensiva en el, le ha permitido a Flacco jugar más relajado y ser más peligroso. 2. El anuncio de retiro por parte del ESTANDARTE Ray Lewis. No cabe duda que es EL líder y que todos los jugadores se morirán en la linea por el y con tal de que se retire jugando un Super Bowl, sin embargo, el problema es UNO, que enfrente tendrán a Tom Brady.
Los Pats son la ofensiva #1 de la liga en yardas y puntos totales. ¿Por qué? Tom Brady, Wes Welker, Aaron Hernandez, Brandon Lloyd, Stevan Ridley, Shane Vereen. Creo que no tengo mucho más que decir, es una ofensiva IMPARABLE y muy MUY completa. Además (por si faltara poco) su defensiva es Top 10 de la liga y bajita la mano lleva ¡41 turnovers creados! INCREÍBLE…. (16 más que Ravens), ah y en diferencial de turnovers, está en +25 mientras Ravens en +9.
Realmente veo muy difícil ver perder al mejor equipo de Nueva Inglaterra que he visto en mi corta vida…. Si, el MEJOR, el MÁS completo, te atacan por aire, por tierra, no regalan el ovoide y su defensa te crea muchos muchos turnovers. Ah…. y son dirigidos por Bill Belichick
Pick: Patriots 34 – Ravens 27
 

Pick unánime 49ers @ Falcons

620x348xRyan-Kap.png.pagespeed.ic.VvOnWP2iM6
Gurús Deportivos

Los 49ers están de regreso en la final de temporada, pero hoy en día muestran una nueva cara, siguen siendo un equipo intimidante defensivamente, pero el cambio que hizo Jim Harbaugh metiendo a Colin Kaepernick como su QB titular, ha catapultado a la ofensiva como una de las más peligrosas e impredecibles de la liga, por que bien te pueden correr efectivamente con Gore, como usar la ofensiva de opción y así Kaepernick generar jugadas grandes con sus piernas o lanzar un pase con su cañón de brazo, en verdad esta ofensiva luce muy fuerte.
Mientras los Falcons de misma forma muestran una ofensiva muy potente, donde Matt Ryan por fin demostró que podía ganar en postemporada, por lo que el junto a sus principales armas; Roddy, Julio Jones y Tony Gonzalez tendrán que buscar dominar en el juego aéreo ya que será muy difícil correrle a una de las mejores defensivas de la liga contra la corrida, pero, si ganan la batalla aérea y Matty «Ice» mueve el ovoide a placer, los Falcons tienen todas las posibilidades de ganar este juego.
Sin embargo, el factor determinante del partido será la defensa de los Falcons. Si quieren frenar a Kaepernick lo más importante que necesitan es DISCIPLINA, donde tienen que respetar sus asignaciones y cubrir sus lineas, cosa que no los vimos hacer la semana pasada contra Russell Wilson y mucho menos contra Cam Newton en la temporada regular, estos dos QB´s destrozaron la defensa de los Falcons y si no mejoran en este aspecto es un hecho que Kaepernick les pasará por encima.
Uno de los jugadores que hará la diferencia en el partido será el WR Michael Crabtree, quien desde la llegada de Kaepernick como su QB, ha dado un salto a ser uno de los mejores receptores de la liga, cumpliendo con las expectativas por las que fue seleccionado en la primera ronda hace 3 años. Así mismo, otro jugador que debería de tener un gran partido, es el TE Vernon Davis, si recordamos el partido pasado de los Falcons, su defensiva dejó correr solo a Zach Miller por el campo y les hizo mucho daño, por lo que Vernon deberá de buscar los mismos huecos.
Al final del día, San Francisco demuestra mucho más balance en todos los aspectos del juego, y aunque Atlanta dará gran pelea y estará apoyado por su afición, los 49ers saldrán con la victoria.
Pick: 49ers 30 – Falcons 26