APUESTA EN EL PAÍSES BAJOS VS BÉLGICA – DOMINGO 25 – 1:45PM

Duelo vecinal que llega apenas unas semanas antes del Mundial y que a pesar de ser amistoso…digo, de Nations League (es lo mismo) nos puede dar un ejemplo de los alcances de cada selección, además, es un choque que siempre tiene un extra por la colindancia geográfica. Así que veamos como pinta el asunto para poder meterle una lanita.

MANO A MANO

Los números recientes no ayudan a los Países Bajos con todo y que han tenido generaciones más talentosas que Bélgica. Los locales suman apenas 1 victoria en sus últimos 9 partidos y 2 derrotas, mostrando que los empates son una constante. Además, en casa neerlandesa, la naranja no gana desde 1997, en otras palabras, suma 4 partidos al hilo sin ganar ahí.

¿CÓMO LLEGAN?

ES REAL (PIB GANA +140)

Países Bajos es de verdad, llega con una racha de 14 partidos al hilo sin perder y 10 victorias. Espantó todos los fantasmas y se clasificó a la Copa del Mundo y sin duda es de los principales candidatos. Sus números recientes en casa lo tienen con 7 victorias y un empate en sus últimos 8 partidos.

A LA BAJA (BEL GANA +180)

Bélgica está siendo Bélgica, se aproxima la hora grande y su nivel parece ir decayendo aunque por ahora nada que sea grave. Los diablos llegan con 3 victorias en sus últimos 5 partidos y solo una derrota, casualmente, ante su rival actual y por goleada. Además, de visitantes suman 1 victoria en sus últimos 4 partidos.

¿GOLES? (MOMIOS 2.5 GOLES: ALTAS -150 / BAJAS +115)

Mucho cuidado en este aspecto. La razón diría que este partido apesta a goles, el momento de ambos también, con Países Bajos cumpliendo altas en 4 de sus últimos 5 partidos y Bélgica altas en 5 de sus últimos 7. Y si quieren ir a la segura por ese -150, está bien. Pero antes, hay que meditar que son vecino, se conocen muy bien y por lo mismo hay muchos partidos cerrados entre ambos, con bajas en 4 de sus últimos 6 partidos, y bajas en 3 de los últimos 4 jugados en Países Bajos.

¿CON QUIÉN VAMOS?

Países Bajos está en forma y ha demostrado que están de vuelta en la elite futbolística. Bélgica le está diciendo adiós a su generación dorado y salvo De Bruyne y Courtois, veo a la mayoría de sus figuras en momentos complicados. Así que se viene otro triunfo neerlandés sobre sus vecinos y a romper ese récord de 25 años sin ganarles en casa.