Estamos en el receso veraniego de la Formula 1 y lo que se viene de la temporada promete ser espectacular. Con un Fernando Alonso en la punta del campeonato, con 164 puntos, y los dos pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, acechándolo con 124 y 122 puntos respectivamente.

Nos quedan 9 carreras en el calendario del 2012, pero el panorama del campeonato de pilotos se empieza a clarificar. Alonso tiene una ventaja de 40 puntos, y por como se le ha visto, parece que el piloto español se aferra a su tercer título mundial. Ferrari ya no tiene los problemas del principio de la temporada y el piloto ya ha demostrado que es un genio detrás del volante.

Red Bull es el bicampeón de escuderías, y este año van otra vez por ese título. Sin embargo, en el campeonato de pilotos no parecen tener la misma suerte. Sus 2 pilotos, Webber y Vettel, han tenido carreras regulares, sin embargo, no han sobresalido durante toda la temporada y parece que el Alonso se les escapa lentamente. En Valencia, vimos algo sorprendente, después de que Vettel logró la pole, su coche fallo y no pudo acabar la carrera, por lo que no sumo puntos. Pero esto es un incidente de una sola vez, el coche es estable y la escudería es buena.

La siguiente carrera, en Bélgica, es una de las clásicas y en este año podría reafirmar que tendremos un campeón español. O podría darnos una sorpresa y cerrar mucho el campeonato de pilotos. En 2010, parecía que Alonso ganaría el titulo, en la última carrera sólo necesitaba un 5º lugar, pero por una mala estrategia de Ferrari y una obra maestra de Red Bull, Vettel ganó el titulo ese año. Así que esta temporada todavía no está definida y vendrán muchas emociones.

En la máxima categoría de automovilismo, tenemos un mexicano Sergio “Checo” Pérez.  “Checo” está en su segundo año en Formula 1, en este momento está ubicado en la posición número 9, con 47 puntos. El contrato de Sergio con Sauber vence este año, por lo que él está tratando de conseguirse un puesto en alguna escudería mejor. El mexicano buscara seguir sumando puntos y tratará de meterse a algún otro podio. Todos esperamos que gane su primera carrera, aunque se ve muy difícil, porque él mismo ha dicho que el coche no es estable. Sin embargo, en la carrera de Monza, puede tener oportunidades de hacer un buen papel.

Esta temporada de la Formula 1 ha sido espectacular, increíble y sobre todo, pareja. Y parece que esto todavía puede dar muchas emociones, veamos qué es lo que nos depara las últimas 9 carreras. Veamos si este año Alonso y Ferrari son los que pueden hacer la obra maestra y así ganar el campeonato. Por ahora sigue la pausa veraniega para reiniciar con todo.