Arsene Wenger logró llevar a lo más alto al Arsenal en su historia, para después poco a poco dejarlo desarmarse. Muy seguramente sea el manager mas exitoso del mundo, en primer lugar llevó a primeros planos al club en materia deportiva y después ingresando millones a las arcas del club con la venta de todos, todos, todos.

Uno de los mejores equipos que pueda recordar (tal vez solo detrás del actual maldito Barcelona) y la palabra recordar es clave en este sentido porque literalmente tal vez no solo yo, sino gran cantidad de hinchas del Arsenal puede recitar de memoria aquel once perfecto. Lehmann, Ashley Cole, Sol Campbell, Kolo Touré, Lauren, en defensa, una inmensa contención con Gilberto Silva y Patrick Vieira por derecha el gran Robert Pires y por izquierda el sueco Fredrik Ljunberg y la delantera mas exquisita con Mr. Arsenal Thierry Henry y el “Iceman” el hombre de hielo Dennis Bergkamp. La perla Reyes como relevo de lujo y Edu, Cygane etc. Nada mas de recordarlos se aguan los ojos.

Y de ahí todo ha venido a menos, se vendió a Cole a Chelsea y salió campeón de Europa a Touré, a Vieira al Inter y también salió campeón de Europa, a Pires a Villareal, Henry un año después al Barcelona, el maldito Barcelona y ¿que creen? Salió campeón de Europa, Gilberto se fue a Grecia, Ljumberg a equipos de medio pelo, Bergkamp se retiró y aun asi la idea futbolística no ha muerto, ha perdurado, con un scouteo incansable alrededor del mundo y dentro de la isla, pero Arsenal pasó a ser un equipo escalón para ir a los contendientes por Europa, Chelsea, Barcelona, Inter etc.

La debacle Gunner

Fruto de ese scouteo se pulieron nuevas joyas y otras promesas se quedaron en eso y la torre de Jenga llamada Arsenal a ocho años de su tope histórico, le seguian sacando pilares (Fabregas, Nasri, Clichy) y aun no se desmoronaba la torre, todo el trabajo para consolidar a estas figuras se esfuma a billetazos.

Ahora en este 2012 se van el goleador RVP nutriendo al Manchester pero ahora al rojo, porque al azul lo nutrieron suficiente la pasada temporada y Alex Song, este último al maldito Barcelona para variar.

Los últimos dos en partir.

Mi previsión gurú es que este año ya al Arsenal no le alcanza, ojalá me equivoque pero creo que esta vez no clasifica a Champions, se la ha pasado 8 años jugando bonito pero sin ganar nada, a veces en la lucha y otras navegando en la cómoda mediocridad, debe a partir de ahora replantearse el camino o puede terminar como un hermoso recuerdo, como cuando se admira un sitio arqueológico y queda la gloria en leyenda o repoblar sus vitrinas y seguir peleando por la grandeza que el futbol que ha practicado todos estos años se merece.