Lo bueno

Fútbol de alto nivel

Independientemente del resultado, el duelo entre Portugal y España nos recordó el nivel tan alto que se puede alcanzar en una Copa del Mundo, con dos selecciones entregándose al máximo como si no hubiera mañana, pero bueno, qué esperaban, es un clásico, y ese tipo de partidos se juegan de esa manera.

Vimos jugadas espectaculares, polémica, golazos y mucha mucha garra, y eso que es el día 2 y la ronda de grupos, así que siguiendo bajo esta tónica, la fase eliminatoria debería volarnos la mente, ¿no?

Salah volverá…pronto

Muchos se decepcionaron por verlo en la banca hoy, pero les digo a todos los Salahliebers que al contrario, deberían estar felices de que el jugador del Liverpool ya es elegible, nos quedamos a muy poco de que la figura de moda no disputara la Copa del Mundo.

Algunos criticarán el hecho de que Cúper no lo haya metido ante Uruguay tomando en cuenta que el partido estaba muy cuesta arriba y en cualquier error -como pasó- les costaría los tres puntos. Pero a ver, el debut estaba, de una forma u otra, pronosticado para perderse, entonces, para qué arriesgarlo a que se resienta.

Calma, pronto veremos a Salaaaaaaah de regreso y encaminando a Egipto a la siguiente ronda.

Lo malo

Suárez sin suerte

La mañana de Uruguay parecía estar en orden, dominaban a Egipto, y parecía cuestión de tiempo para que cayera el gol, hasta que se fueron acumulando y acumulando las fallas de quien se supone carga las esperanzas uruguayas, y me refiero al querido Luis Suárez de triste recuerdo mundial tras mundial.

Si bien ha tenido una temporada complicada y su futuro en Barcelona es incierto, el olfato goleador siempre lo ha tenido contra toda adversidad, y hoy luce muy nublado.

Su Selección genera poco gol, y las pocas que hay las dilapida, jugando así Uruguay se le va a complicar hasta en los juegos que restan en fase de grupos.

Demasiada distancia

Así como aplaudo el partidazo que nos regalaron Portugal y España, caray, cuando veo cuadros como el de Irán, Marruecos o un poquito metiendo a Arabia en el grupo, me deprimo más, ya que las distancias son marcadísimas. Por si alguien no se quiso torturar con el duelo de media mañana, se los resumo: Marruecos presiona y falla, falla, falla, y en el último minuto se mete un autogol e Irán gana, tan tan.

El nivel mostrado fue paupérrimo, y pensar que tendremos más partidos “moleros” como éste ahora que se aumente el cupo de selecciones.

Lo feo

¿Y De Gea?

Si España hubiera sacado el resultado, seguramente habría quedado como un simple anécdota, pero tras el empate se hace más hincapié en el error grosero de David De Gea. Hasta los grandes se equivocan, y el arquero del Manchester UNited es, para mucho y me incluyo, el mejor arquero del mundo, pero vaya que equivocarse en una vitrina tan grande como lo es una Copa del Mundo llama la atención, y evidentemente es la comidilla de todos en este momento.

España va a llegar lejos en este Mundial, lo demostró su excelso nivel de juego, y De Gea terminará salvándoles muchas veces el pellejo en lo que resta del torneo, así que ya supérenlo.