ESCOCIA VS UCRANIA – MIÉRCOLES 1 – 1:45PM

Dados lso acontecimientos mundiales, este partido se postergó lo más que se pudo, pero llegó el momento de definir los últimos boletos a Qatar 2022. Recordemos que la repesca de UEFA es a un solo partido y el que gane de esta serie, enfrentará a gales el fin de semana por uno de los últimos boletos al Mundial. Intentemos analizar cómo llegan para meterle un un dinerito a este duelo eliminatorio.

MANO A MANO

Solo tenemos un par de partidos entre ambos, y la realidad es que no nos dicen demasiado, con un triunfo escocés en casa por 3-1 y un triunfo ucranio, también de local que nos dejó un marcador de 2-0. La única lectura que le podemos dar es que ambos pesan de locales, pero, de nuevo, este partido es a un solo duelo y se juega en Hampden Park, la casa mítica de la selección escocesa.

¿CÓMO LLEGAN?

LOCAL FUERTE (ESC GANA +135)

Escocia está más cerca que nunca de regresar a una Copa del Mundo, en especial, porque en las últimas eliminatorias ha sido un mero animador y hoy tiene en sus manos la chance de meterse gracias a una sólida presentación en casa. Los escoceses llegan con 8 partidos al hilo sin caer y 6 victorias. Por si no fuera suficiente, de locales no pierden desde 2019, con 12 partidos al hilo sin conocer la derrota.

¿CÓMO CONCENTRARSE? (UCR GANA +230)

Debe ser imposible ponerse a pensar en fútbol con todo lo que esta sucediendo en su país y ya ni qué decir del ritmo de juego y tempo adecuados para jugarse el pase a una Copa del Mundo. El último partido oficial ucranio fue en 2019, y su racha no anda muy bien, aunque el hecho de que sumen 7 sin perder es algo, apenas registran un par de triunfos en ese lapso.

¿GOLES? (MOMIOS 2.5 GOLES: ALTAS +140 / BAJAS -182)

A nadie le conviene dinamitar el partido, y de de hecho, las tendencias se inclinan hacia las bajas. Escocia las ha cumplido en 4 de sus últimos 5 partidos. Por su parte, Ucrania las cumple en 5 de sus últimos 6 partidos. Y si bien el único partido que se ha jugado en territorio escocés acabó con altas, hoy se juega demasiado para que haya tantos goles.

¿CON QUIÉN VAMOS?

Si bien sería muy simbólico que Ucrania avanzara y hasta que se metieran la fase final del Mundial, pinta muy complicado. De entrada el local es poderoso, viene bien y seguramente Hampden Park pesará como nunca para impulsar a sus jugadores. Además, el equipo ucraniano tiene un buen rato sin competir y mentalmente será difícil verlos enfocados. Así que vamos con el triunfo escocés.