GREG OLSEN.

GREG OLSEN

Con Gronkowski y Larry Fitzgerald fuera, el actual líder de postemporada en yardas acumuladas por aire es Greg Olsen. 190 yardas es su récord, de las cuales más de cien fueron contra Arizona. Y el dato no es menor pues se supone que los Cardinals tenían una de las defensas top contra el pase, pero Olsen se encargó de extender el campo con seis recepciones y Newton de destruirlos en zona roja. Y claro, Carson “turnovers” Palmer contribuyó, pero esa es otra historia. La buena para Denver es que su secundaria es la número uno, la mala, que la estadística ya poco importa.

Ante la falta de receptores dominantes en Carolina, Greg Olsen ha tenido una temporada de ensueño y se ha convertido en el arma de confianza de Newton. Siempre que está apurado lo busca, y Olsen, con sus 1.96 y excelentes manos, le ha respondido. Todavía más, se ha convertido en el factor determinante en duelos cerrados. En victorias como la de Seattle en temporada regular, el TD ganador pasó por Olsen. Podrá no ser la LOB de antaño, pero era en su casa, lo que habla de un jugador con temple que no le teme al escenario ni a la presión.

No imagino a Olsen haciéndose chico ante Denver. Y si la defensa falla en contenerlo, este bien podría ser el MVP del Super Bowl 50.