CHRIS HARRIS JR.

Difícil seleccionar a un solo elemento de la secundaria de Broncos. El “viejo” Talib está jugando como en su mejor época de Tampa Bay y el joven Bradley Roby ha sido una revelación de estos playoffs forzando dos intercambios clave tanto contra Steelers como con Patriotas. De esa unidad que completan Chris Harris, T.J Ward y Darian Stewart, escojo a Harris como un jugador que puede sorprender.

En un escenario donde Cam tenga que pasar más de lo normal, Bradley sería la victima ideal, pues es un hecho que no va a querer retar tanto a Talib, a quien, cabe mencionar, Supercam conoce muy bien. Sin embargo, también es un hecho que Kubiak y Phillips no van a victimizar al joven de segundo año, lo que nos deja a Harris en una posición que será puesta a prueba  y de la cual puede salir victorioso. ¿Por qué? Porque pasó contra Patriotas.

El Brady apurado de la final AFC buscó constantemente a su arma preferida, Rob Gronkowski, quien terminó con 144 yardas y un TD. Número regulares (para él) en los cuales la labor de Harris fue crucial. Basta con analizar el video de juego y checar los highlights de Gronko, en el 90 por ciento de las jugadas o más, Chris Harris estuvo involucrado, siendo aquella cuarta y diez cuando quedaban menos de dos minutos la más importante. Gracias al tacleo efectivo del 25, Gronko no se fue hasta la zona de anotación, jugada que guardando toda reserva, pudo haber cambiado el momento del duelo.

Rememoro todo ese capítulo porque ante Panteras será un duelo muy similar, ahora contra Greg Olsen, quien no le pide nada a Gronkowski y representa la misma cuota de peligro. La diferencia es la ayuda que Harris recibirá de T.J. Ward o alguien más del perímetro, pues con todo el respeto para Ted Ginn Jr., el músculo ofensivo de Carolina no está en su zona. Más aún, Harris tiene una espina que sacarse de aquel TD en zona roja, a este nivel, da para pensar que está preparado para ello. Aunque claro, nada nos asegura que Olsen no se convierta en el MVP de este Super Bowl, y para allá vamos.