TIGRES VS PUMAS:
Sábado 12 de marzo, 19:00 horas.
Y para el sábado tenemos el preámbulo ideal del Clásico: se repite la última final del fútbol mexicano. Tigres, incluso en sus derrotas –como la del sábado pasado contra Monterrey-, demuestra que es el equipo con más potencial del país. Sin embargo, no terminan de coronar ese potencial, y cada vez les cuesta más abrir los candados que los rivales les suelen imponer.
Pumas, por su parte, sacó un empate muy valioso en casa ante Cruz Azul. Siempre hemos comentado que difícilmente el equipo de ‘Memo’ Vázquez cambiará su estilo de esperar al rival y contragolpearlo, a pesar de que algunos comienzan a tomarles la medida. Otro problema de los capitalinos es la falta de profundidad en su plantel, aunque guardó sus titulares a media semana.
Evidentemente, no veremos un partido similar a la final pasada, pero eso no significa que no nos aguarde un gran encuentro. Aunque por el estilo de Pumas el trámite del partido luzca predecible, con los locales atacando y el visitante resguardado atrás, veremos un cotejo interesante. Después de la derrota ante Monterrey, Tigres no puede fiarse de que los rivales no le harán daño mientras estén atacando; al contrario, el peligro es latente, y más con un equipo especialista en transiciones como Pumas. A pesar de que esto emparejará el duelo, Tigres parte favorito, pues los de Vázquez comienzan a ser predecibles y el ‘Tuca’ ya los ha anulado anteriormente.
PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA TIGRES.