Miguel Herrera anunció los 5 jugadores convocados que militan en el exterior para enfrentar a Honduras el Jueves 9 de Octubre en Chiapas y el Domingo 12 de Octubre en Querétaro a Panamá. Guillermo Ochoa (Málaga), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Héctor Herrera (Porto), Javier Hernández (Real Madrid) y Erick Torres (Chivas USA) fueron anunciados y de inmediato hubo varios cuestionamientos.

1. ¿Por qué no llama a Úlises Dávila ni a Jesús “Tecatito” Corona? Ambos han tenido poca actividad en la 14/15.

En el caso del ex-Chivas de 23 años apenas lleva escasos 212 minutos esta temporada con el Tenerife de la Segunda División de España, luego de que su préstamo por parte del Chelsea se concretará de último momento en el mercado de fichajes. Si continúa con el nivel mostrado con el ascendido Córdoba debe sí o sí recibir una oportunidad. Por lo pronto, ya marcó su primer gol con su nuevo club el pasado fin de semana.

El 3° lugar en el Mundial Sub-20 2011 se ganó el jugar en primera, pero por azares del destino siguió en la Segunda División de España.

El 3° lugar en el Mundial Sub-20 2011 se ganó el jugar en primera, pero por azares del destino siguió en la Segunda División de España.

Pasando con el ex-Monterrey de 21 años, apenas debutó esta campaña con el Twente el pasado 13 de Semptiembre, luego de que ser enviado al segundo equipo del club holandés por sobrepeso. Sin embargo, en los 173 minutos que acumula ya registra 1 gol y 2 asistencias, por lo que de seguir en la misma línea no faltará mucho para verlo con el Tri Mayor.

2. ¿Y Raúl Jiménez? La no aparición del delantero se atribuye a que el “Piojo” quiere apoyarlo en que se siga adaptando al Atlético de Madrid, luego de que no ha sido del todo bien recibido por la afición colchonera. El quedarse en España le permitirá seguir avanzando en el entendimiento con sus compañeros y comprender en mayor medida el sistema del “Cholo” Simeone.

3. ¿Otra oportunidad para el “Cubo”? Ya dedicamos un apartado especial al delantero de Chivas USA, destacando sus condiciones y el gran futuro que tiene. A lo anterior, se suma que no hay más centros delanteros viables para ser convocados.

El "Cubo" y el "Tecatito" dan la edad para los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El “Cubo” y el “Tecatito” dan la edad para los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

4. Andrés Guardado, Héctor Moreno y Gionani Dos Santos se encuentran lesionados.

5. Por ahí también leí a varios que pedían a Jonathan Dos Santos. El mediocampista de 24 años del Villarreal no tiene las puertas cerradas, pero debe tener más participación, ya que apenas tiene 40 minutos con el Submarino Amarillo.

6. Diego Reyes está borrado del primer equipo del Porto, tanto que ni siquiera es convocado y peor aún, ni siquiera fue inscrito para la UEFA Champions League. De seguir así, Miguel Herrera afirmó que no será llamado.

7. Lo único en lo que no concuerdo en esta lista, es la ausencia de Rafael Márquez. El “Kaiser” de 35 años debe seguir en el Tricolor por lo menos un año más, siendo necesario para comandar una de las 2 selecciones necesarias para el 2015 (ya sea para Copa América o para Copa Oro).

Titular indiscutible con el Hellas Verona, que marcha en la 3° posición en la Serie A luego de 2 triunfos y 1 empate.

Titular indiscutible con el Hellas Verona, que marcha en la 3° posición en la Serie A luego de 2 triunfos y 1 empate.

8. El caso de Carlos Vela sigue siendo una incógnita para todos. Se desconoce si Miguel Herrera ya hablo con él, o si lo hará próximamente para ver sus intenciones de cara a los juegos de preparación a disputarse en Noviembre en Europa.