Betway.mx NFL $3000


El próximo domingo la ciudad de Milán se paralizará cuando los dos equipos de la ciudad, el AC Milan y el Inter de se enfrenten en la edición 222 del Derby Della Madonnina.

A pesar de que en en los últimos años, la Juventus ha ejercido una hegemonía en la Serie A, tanto los Rossoneri  como los Nerazzurri  son dos de los equipos más laureados a nivel mundial, por lo que el Derby es un partido del que se está al pendiente por todo el mundo.

El Inter lleva mano en el historial entre ambos con 79 victorias, por 76 que tiene el Milan. 67 veces han sido las veces que han empatado

En los últimos años el cuadro del Inter le ha tomado la medida a su acérrimo rival, pues de los últimos 15 enfrentamientos entre ambos equipos en la Serie A, los Nerazzurri se han llevado la victoria en 7 ocasiones, han empatado en otras 6 y los Rossoneri apenas han salido con la victoria en 2 de esos enfrentamientos.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en octubre del año pasado con victoria para el Inter con gol de Mauro Icardi en tiempo de compensación.

Desde entonces ambos equipos han cambiado. A continuación un análisis de ambos clubes.

AC Milan

Tal vez el partido no pudo llegar en mejor momento para los dirigidos por Gennaro Gattuso. Se encuentran invictos en los últimos 10 partidos (no pierden desde el 16 de enero) y han obtenido la victoria en sus últimos 5 enfrentamientos por lo que parecen llegar en mejor forma que su rival.

Gatusso ha encontrado una alineación ideal y con ello, el futbol que deseaban los aficionados del cuadro de San Siro. Además los resultados los han acompañado en los últimos meses.

La zona defensiva se ha convertido en una fortaleza para el equipo. De la mano del capitán Alessio Romagnoli, se han convertido en la cuarta mejor defensiva del campeonato con 23 goles encajados.

El mediocampo con Tiémoué Bakayoko y Franck Kessié ha encontrado un equilibrio sumamente importante, aunado a la llegada del brasileño Lucas Paquetá quien le ha dado un salto de calidad al equipo, han convertido su mediocampo en el gran soporte del equipo.

Y ni que hablar de la ofensiva. La llegada de Krzysztof Piątek ha significado una garantía de gol para los de Gatusso junto a Suso que siempre muestra su calidad.

El Milan ha dado un giro total a un inicio irregular de temporada y ha logrado escalar hasta la tercera posición con 51 puntos (1 más que el Inter), por lo que una victoria el domingo no solo significaría una celebración ante su acérrimo rival, sino que lo alejaría a 4 puntos de ellos y en caso de que el Napoli cayese como local ante el Udinese los dejaría a 3 puntos del segundo lugar.

Inter

Del otro lado en Inter no llega en su mejor momento. Como locales han dejado ir puntos importantes ante equipos como Sassuolo y Bolonia, mientras que de visitante cayeron ante el Empoli, Torino y Cagliari, además de haber dejado escapar una ventaja de dos goles ante la Fiorentina para verse empatados al minuto 11 de tiempo agregado.

La reciente eliminación en Europa League en casa ante el Eintracht Frankfurt ha generado molestia en los aficionados del Inter.

Luciano Spalletti se ha visto envuelto en el ojo del huracán los últimos meses. Primero luego de que el club decidiera retirarle la cinta de capitán a Mauro Icardi y desde entonces no ha sido convocado por el técnico italiano para disputar algún partido. Su última convocatoria fue el 9 de febrero.

Además, cada que el Inter deja escapar puntos, la presión llega a Spalletti, pues con la salida de Jose Mourinho del Manchester United la prensa rápidamente comienza con los rumores de un posible cambio en el banquillo del Inter.

Pese a que el barco Nerazzurri ha navegado en aguas turbias los últimos meses, se mantienen en la parte alta de la tabla con 50 puntos que los colocan en la cuarta casilla de la clasificación. Sin embargo, han perdido el tercer peldaño ante el Milan en las últimas semanas, por lo que una victoria el domingo los devolvería a ese tercer escalón.

Por otro lado son la tercera mejor defensiva del campeonato con solo 22 goles permitidos.

Pronostico Gurú:

Como siempre, es difícil pronosticar un partido de alta tensión como lo es este Derby, pues por historia y rivalidad siempre pueden emparejarse las cosas.

Ambos equipos llegan sumamente parejos en goles anotados y recibidos, además de los puntos obtenidos

Sin embargo, veo a un Milan fortalecido y mostrando gran futbol en las últimas semanas, por lo que mi pronóstico es una victoria del AC Milan.