El draft de la NFL 2014 ha concluido, y cumplió con todas sus expectativas. Estuvo lleno de emociones, intriga, talento y hasta hechos históricos.
Emoción pura, desde la primera ronda y a donde llegaría el espectáculo de Johnny Football hasta la séptima y última ronda en donde todos querían saber quién elegiría a Michael Sam (Que de llegar a la NFL se convertiría en el primer jugador gay en la historia). Todo esto dio como resultado el draft mas visto en la historia.
Ya entrando en materia de jugadores, a mi parecer siempre es bueno que un equipo que no tienen un mariscal de campo fijo y confiable se arriesgue a elegir uno, ya sea en las primeras rondas o en las ultimas, nunca se sabe si podrías elegir a una futura estrella que cambie el rumbo de tu franquicia. Un ejemplo: Tom Brady, fue elegido con el pick 199 en la sexta ronda o RGIII por quien los redskins arriesgaron mucho con tal de tenerlo.
Pero también el draft está lleno de historias de jugadores que nunca llegaron a ser lo que se esperaba y hundieron a franquicias por algunos años. Si un equipo piensa que está a un jugador de ser contendiente deber ir por el, pero no se sabe al 100% que pasará en un futuro y podría sufrir las consecuencias de una mala elección. Un ejemplo: Los falcons, que hace 2 años dieron mucho a cambio de poder elegir a Julio Jones. ¿Mal jugador? Para nada, es una bestia en el campo y es muy eficiente (inclusive llegaron al campeonato de su conferencia) pero la defensiva de Atlanta no estaba tan lista como ellos creían, y al siguiente año sufrieron mucho por la misma y ahora tuvieron la sexta selección del draft.
En fin, es difícil saber que jugadores van cumplir y cuáles no, pero aquí te diré quién se armó mejor de cara a la siguiente temporada y quien no tuvo una buena estrategia y fallo en sus elecciones.