Minnesota Twins.

TORII HUNTERPor último, sin duda la otra gran sorpresa de la Americana son los Mellizos de Minnesota. Al igual que con Tampa Bay, no se esperaba que a esta altura de la temporada los de Minnesota tuvieran 27 victorias en el segundo lugar de la Central con apenas un juego detrás de los Reales. Más aun, los Mellizos registran dos derrotas menos que los poderosos Tigres de Detroit.

El mérito de esta novena también pasa en gran medida por su nuevo Manager, Paul Molitor, quien ha hecho toda una hazaña al sacarle partido a jugadores que se suponía ya estaban en su etapa final como Torii Hunter, líder bateador del equipo, y Ricky Nolasco, que recién hiló su victoria número cien en las Grandes Ligas (con buena ayuda de los jardineros) apagando el poder ofensivo nada menos que de Red Sox.
A ellos se suman jugadores como Trevor Plouffe y el primera base Joe Mauer, cuyo aporte al bat hace de Minnesota uno de los mejores conjuntos a la ofensiva.
Está por verse qué tanto les alcanza esa magia a lo largo de la temporada, pero al menos hoy los Twins se encuentran entre lo más selecto de la liga junto con Houston, San Louis y los Dodgers.