MIAMI MARLINS

Aug 1, 2013; Miami, FL, USA; Miami Marlins right fielder Giancarlo Stanton (27) at bat against the New York Mets at Marlins Park. Mandatory Credit: Steve Mitchell-USA TODAY Sports

Los alicaídos Marlins estaban destinados a ser una de las revelaciones del año anterior, pero las lesiones y otros factores inexplicables, hicieron de este equipo el, con toda reserva y sin olvidar a Phillies, peor de toda la liga. Este 2016 eso debe cambiar.

Marlins fue de los equipos que menos nombres firmó para esta temporada, pero es comprensible, pues están repletos de talento. Es decir, apuestan a funcionar, y ello puede traer excelentes resultados.
La duda: su nuevo Manager, Don Mattingly, quien si bien sabe trabajar a los jóvenes, será recordado por no haber podido llevar a unos Dodgers repletos de estrellas a la Serie Mundial, y ahora está por verse qué puede hacer con unos muy similares Marlins.

Se espera, por principio, que su gran estrella Giancarlo Stanton dure sano toda la temporada. Ese sería un gran primer paso, pues su aporte tanto ofensivo como defensivo, es esencial. Mismo caso para José Fernández, quien a sus 23 años tiene el potencial para romper esta liga, y lo cual de hecho ya está encaminado a lograr, pero al igual que Stanton, debe mantenerse alejado de las lesiones. Para su buena suerte ahí está Adam Conley, el zurdo fue de las pocas cosas rescatables del 2015 y hay mucha expectativa por ver su crecimiento.
Hablando de pitchers, resalta la contratación del taiwanés Wei-Yin Chen, quien a pesar de sus discretos números en Baltimore Orioles (11-8), es muy efectivo, y en Miami podría serlo aún más, pues tendrá que enfrentar a rivales con mucho menos poder ofensivo de los que tenía en Baltimore. Vamos, es un buen cambio tirarle a Phillies y Braves en lugar de Yankees y Red Sox; y aparte sin bateadores designados. Ojo con este dato. Ah, y no olvidemos al jardinero Dee Gordon, líder en bases robadas del 2015.

El roster activo de Miami se termina de componer con grandes como uno de los mejores paradores en corto de la liga como lo es Adeiny Hechavarria, Justin Bour, Ichiro Suzuki y Marcell Ozuna. ¿Qué les falta? Tal vez algo de suerte, porque en la Este de la Nacional y con este talento, queda claro que con determinación pueden aspirar a cosas mayores.