CLEVELAND INDIANS

Una cosa son equipos “sorpresa” que en realidad la mayoría creemos que pueden (y deben) dar un gran salto cualitativo, y otra equipos que verdaderamente sorprenderían pues nadie espera nada de ellos. Cuenten a los Cleveland Indians como una de las mayores revelaciones que podríamos ver esta temporada. ¿Por qué? Por principio de cuentas, porque tienen mucho en contra y muy poco a favor.

Jugar en la mencionada División Central de la AL junto a los actuales campeones Royals más los siempre aguerridos Tigers y los llamados a sorprender Twins y White Sox, es una misión durísima. Por otro lado, y a diferencia de dichos rivales, Cleveland no tiene la gran rotación abridora, ni tampoco un poder ofensivo que haya llamado la atención el año anterior, pero… poseen un tremendo núcleo de talento joven y sobre todo a Terry Francona de piloto. Esas dos razones podrían ser clave.

Pero atención, no todo es juventud y promesas, pues su adición de poder es un tipo de 34 años que juega la primera base, un tal Mike Napoli. Y odiemos o amemos a Red Sox, la verdad es que Napoli dejó legado en Boston y aún le queda gas para hacer lo propio en Cleveland o al menos aportar liderazgo y experiencia.
Mismo caso que Juan Uribe y Marlon Byrd, quienes dejaron a Mets para claramente jugar un rol de guías en Cleveland.

Lo que más resalta de este equipo es, como dije antes, que tienen varios prospectos muy jóvenes que dejaron buena impresión la temporada anterior y todos ellos bien podrían ser jugadores revelación este 2016. El increíble short stop Francisco Lindor, el abridor Corey Kubler, Carlos Carrasco, Danny Salazar y el cerrador Cody Allen, todos menores de 30 años y de buen nivel, son el núcleo que podría apuntalar a los Indians al lugar que les conocemos.

Con los actuales Campeones como rivales de División, este grupo va a jugar doblemente motivado para abollarles la corona. Y si en una de esas se enrachan, bien podrían aspirar a playoffs.