Betway MX Sports $3000 banners

Se busca nuevo campeón, se juega la edición 73 de la copa de Italia quien tiene a 2 grandes equipos peleando por dicho trofeo, que tendrá una motivación extra pues dará un cupo en la Europa League, y el Olímpico de Roma será el anfitrión para la coronación.

Juventus.

La Juve llega como favorito por tener grandes jugadores como Ronaldo, Dybala, Costa, etc. Buscará su décimo cuarto título siendo ya el más ganador en la historia de dicha competencia, la Juve tiene la hegemonía en Italia, pues ha ganado 4 de las ultimas 5 ediciones, y buscará retomar el trono, mismo que tiene en este momento la Lazio.

Los Bianconeri, llegan tras eliminar al Milán, dejando más dudas que certezas, pues en casa quedaron 0 a 0 y avanzaron por el gol de visitante, en la ida quedaron 1 a 1 con gol del portugués Ronaldo.

La clave para poder conseguir otro titulo de la Vechia Signora, pasará en lo que haga el mediocampo con Bentancur y Pjanic, así como en el ataque con Cristiano a la cabeza, deberán verse mejor que su actuación de el partido pasado.

Otra de las claves será la continuidad en la defensa empezando por el veterano Buffon, seguido del histórico Bonucci y la joya defensiva de Ligt que cada partido luce mejor.

Napoli.

Los Azzurri también tienen grandes jugadores como Insigne, Ospina, Koulibaly, etc. Llegan tras eliminar al inter por un marcador global de 2 a 1, dio la sorpresa al ganar en en Giuseppe Meazza 1 a 0.

La clave para que Napoli consiga su sexto titulo de copa pasa por 3 jugadores. Fabian Ruiz en el medio campo ha dejado excelentes impresiones en Europa y ya suenan equipos importantes para quererlo fichar, Lorenzo Insigne quien es pieza fundamental en el esquema de Gattuso y por ultimo el goleador histórico Dries Mertens quien fue el autor del gol con el que Napoli avanzó a la final.

Otra clave será la contundencia, si el Napoli quiere ser campeón debe tener contundencia, pues serán pocas las que se le presenten y deberán meterlas.

Por último en el aspecto defensivo tendrá que tener mucho cuidado el portero Ospina, quien tuvo un error en el partido de la semana pasada, y tomando en cuenta que la Juve presentan grandes individualidades podría salirle muy caro.

Del mexicano Hirving Lozano, no creo que tenga minutos pues esta borrado por el técnico italiano.

Conclusión.

El Napoli tiene una debilidad y esa se llama Juventus, pues en toda competencia solo tiene 3 victorias desde el 2016, son grandes partidos lleno de goles y pasión. Para fortuna de los Bianconeri los del sur de Italia no pasan por buen momento lo que hace más fuerte a la Juve. Si la lógica impera la Juve saldrá ganador de este encuentro.


Mi pronóstico: Juventus 2 Napoli 1.