"Eden Hazard ha tenido una fantástica evolución. Pronto estará al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo": Mourinho.

“Eden Hazard ha tenido una fantástica evolución. Pronto estará al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo”: Mourinho.


Tiene apenas 23 años, sin embargo eso no es obstáculo para que Eden Hazard esté convertido en uno de los mejores jugadores del planeta. Nació en Bélgica un 7 de Enero de 1991, y rápidamente empezó a destacar  en el futbol por su tremenda habilidad con ambas piernas. A los 17 años ya era un indiscutible en el Lille de Francia, su constancia, así como su talento para asistir, tirar a gol y llevarse a los rivales hicieron que el Chelsea en el verano del 2012 pagara alrededor de 45 millones de euros por sus servicios.
Esta temporada 2013/2014, el belga la está “rompiendo” en Inglaterra. A continuación detallamos su accionar con los Blues en la mejor liga del mundo.
1) Líder en la Premier League en el rubro de generar oportunidades de gol (62 chances).
2) 8° mejor goleador con 9 tantos, aún sin ser delantero. Su posición más frecuente es como volante ofensivo por izquierda, aunque también ha tenido algunos encuentros disputados como volante por derecha e incluso como enganche. ¡Multifuncional!
3) 10° mejor asistidor con 5 pases de gol.
4) 855 pases completados, con un 83% de efectividad.
Así fue su última gran exhibición ante uno de los mejores equipos del mundo, contra el Manchester City:

 
hazard5) El futbolista que más falta recibe. 70 infracciones sufridas esta campaña (el 2° en esta clasificación es Barkley con 55). ¡Imparable!
6) 2017 minutos jugados de 2160 posibles. ¡Regular!
7) 47 tiros a gol con 64% de efectividad.
¿Cómo le irá en el Mundial Brasil 2014?