Brett Keisel.

Estatus: Cortado. Agente Libre.
KEISELEste es un caso especial. En realidad Brett Keisel se encuentra en una especie de retiro “no oficial”. Después de ser cortado por los Steelers en Marzo, “The Beard” ha dicho lo mucho que está agradecido y ha aparecido en cantidad de eventos, sin embargo, no ha hecho oficial su retiro. Y eso se debe, tal vez, a una buena razón: un lejano pero posible retorno a Pittsburgh.
El año pasado, tras no recibir ofertas como agente libre, Keisel se encontraba en una situación igual a la de hoy cuando los Steelers se vieron forzados a darle un contrato de dos años en Agosto tras no estar convencidos de su nueva línea defensiva.
Hoy la situación no es tan diferente. Aunque Keisel está casi recuperado de la lesión de tríceps que lo marginó a final de temporada, y jugadores como el joven Stephon Tuitt y Cam Heyward parecen listos para reemplazarlo, el 99 tiene algo que le hará mucha falta a la defensa: liderazgo.
Keisel regresó con Steelers cuando parecía que su carrera había acabado y se convirtió en la cara de la defensiva, siempre llamando las formaciones y haciendo jugadas clave en el momento preciso. Junto con otro “viejito” como James Harrison, fueron los que dieron la nota cuando los novatos fallaban o se lesionaban. Nada mal para alguien de 36 años.
¿Afecta o no?
A menos que Tuitt se convierta en la estrella que se espera, Keisel hará mucha falta. En su momento costó toda una temporada suplir a Aaron Smith y Steelers sufrió serios problemas contra la carrera. Esa situación parece se repetirá. James Harrison estará de regreso en 2015, aunque su papel es otro, por no mencionar que es un jugador explosivo pero reservado en cuanto a liderar compañeros. He ahí el dilema con la salida de Keisel: varios pueden cumplir su función, ¿Pero quién va a dar el grito de guerra en la adversidad? ¿Un segundo regreso si logra recuperarse al cien? Veremos.