Dick LeBeau.

Estatus: Asistente de HC y Coordinador Defensivo en Tennessee.
LEBEAUUna de las caras más visibles de la organización fue de los primeros en hacerse a un lado cuando apenas comenzaba el año.
Dick LeBeau presentó su renuncia a Steelers en enero, y no tardó en recibir la oferta de los Titanes para hacerse de sus servicios al lado de otro ex acerero como Ken Whisenhunt. El hecho es importante porque este señor no es un Coordinador más, ni alguien que reemplaces de un día para otro, LeBeau, todos lo sabemos, es un genio defensivo y también el arquitecto de la defensa actual de Steelers. Esa que en los últimos años ha disputado tres Super Bowls de los cuales ganó dos.
Mucho del éxito reciente se le debe a él, y eso incluye el sello de la casa, el ahora institucional blitz, aunque en realidad fue un invento de Bill Arnsparger que LeBeau revolucionó en Cincinnati y patentó con Pittsburgh.
La buena noticia para Steelers es que su reemplazo es alguien de casa y que aprendió mucho de LeBeau con los años: Keith Butler, ex entrenador de linebackers.
Butler era el candidato nato para hacerse del cargo y los Rooney le dieron el voto de confianza. Seguramente no tendrá problema en conformar rápidamente una defensiva de poder. Más aún, siendo el sistema de LeBeau uno de los más complejos y difíciles de aprender en la liga, los jugadores deberían asimilar mucho más rápido las ideas de Butler, las cuales, se dice, se caracterizan por su simpleza. Pero aquí viene el problema real. Varios de los defensivos que podían transmitir ese conocimiento y liderar a los más jóvenes en la práctica, ya no se encuentran en Pittsburgh. Aún quedan líderes. Pero va a haber zonas que requerirá, y ahí es donde Butler debe concentrar sus esfuerzos.
¿Afecta o no?
A pesar de lo que representa LeBeau, creo que ausencia no se resentirá tanto. El cambio es sano, los jugadores conocen al “nuevo“ DC, confían en él y serán un núcleo desde el día uno. Ya que todos den el ancho de inmediato, es otro asunto.