Se viene la tercera fecha de los Grupos

Costa Rica VS México. Rumbo a Brasil 2014.

La tercera fecha del grupo B está por arrancar y México se mide a Costa Rica en calidad de visitante, los Ticos con la presión encima por haber empatado su primer partido como local contra El Salvador tendrán uno de sus partidos más complicados de la historia; México por el contrario viene con la no tan grata, pero valiosa experiencia de caer por vez primera en el Azteca contra su archirrival Estados Unidos en la última fecha FIFA en calidad de partido amistoso,  por ello les doy tres poderosas razones para creer que el TRI mañana por la noche se alzará con una victoria en San José.

La Primera Gran Razón: La Historia.

Un duelo más para la historia.

Costa Rica ve un “nublado” panorama contra el TRI y es que confirmando mi no tan “nublada” memoria, México tiene un registro vs Costa Rica en la totalidad de encuentros de 21 victorias por sólo 5 descalabros, sumando a éstos, 14 empates. Recordemos que uno de esos tropiezos, fue el de mayor impacto y en el Estadio Azteca a manos de los Ticos, en el Aztecazo en la eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002 cuando Costa Rica derroto a la verde por dos goles a uno, consagrandose la primer derrota en juego oficial de México en el Coloso de Santa Úrsula. Pero ello es todo de Costa Rica contra México. La balanza está compuesta de un TRI en lo alto y una Costa Rica que debe resignarse a una estadística que mañana le pesará en propio estadio.

La Segunda Razón: El Estadio.

Se cree que el Nacional no pesará mañana.

México en los dos últimos resultados de eliminatoria mundialista entre las dos selecciones pone a la verde con 2 victorias a ida y vuelta y cinco goles a favor y 0 en contra. Y mañana se aumentará esa cuota sin temor a equivocarme; lo curioso es que tres de estas anotaciones, fueron encajados en el estadio Ricardo Saprissa, el cuál para la afición costarricense era un escenario que pesaba al rival en aquel entonces y si esto sucedió en aquel “poderoso” estadio, ahora en el inmueble Nacional de San José donde las gradas están alejadas de las bancas y de la cancha, se espera menos presión y contagio para el apoyo a la selección tica y creo fervientemente que mañana los veremos reflejado en el marcador, no espero menos.

La Tercera Razón: La Presión vs La Confianza.

El Tri goza de una confianza tremenda.

Costa Rica viene de una inasistencia al Mundial de Sudáfrica 2010, derrotados no en el repechaje (eso era innegable), sino en el hexagonal final en los partidos contra México de local, perdido 0-3 y en el juego de la última fecha contra Estados Unidos en terrritorio americano siendo empatados a 2 en el minuto 94 cuando al medio tiempo ganaban 0-2. Dramático, ¿lo recuerdan?. Los Ticos vienen de empatar contra El Salvador en propia casa, los Ticos tienen la mirada de su afición con cierta duda, duda que se vierte en la cancha convertida en presión, presión que México puede manejar a su antojo mientras transcurran los minutos. México por el contrario trae una confianza “absoluta”, ¿por qué absoluta? Los triunfos de la selección olímpica son una fuente de inspiración y la derrota contra Estados Unidos en el Azteca fueron una lección con aprendizajes tan significativos que no entenderemos hasta que silbe el arbitro no sólo mañana en San José, sino cuando México de una muestra de lo que realmente es jugando en el Azteca la “vuelta” el martes, donde pronostico una cuarta victoria consecutiva en eliminatorias mundialistas contra Costa Rica.

PICK GURU: MÉXICO se alza con la victoria de visita.

Por Arturo Carrillo  En Twitter @ArtCarrilloCano