Regresó la NFL y simplemente por ello TODOS los integrantes de la mejor liga del mundo merecen ir al CIELO, pero no se puede y tras haber vivido una 1ra semana llena de emociones y decepciones, es tiempo de hacer un recuento y hacer del cielo un lugar ELITE en el que solo 3 entes pueden entrar y hacer del infierno un lugar en el cual deben de pagar los platos rotos los encargados de hacer pasar tragos amargos a su afición.
Antes de entrar al selectivo CIELO e INFIERNO, es importante al menos mencionar a algunos entes que he dejado fuera del CIELO pero que merecen más de un par de Aplausos: Matt Ryan, Mark Sanchez, el sorpresivo equipo de los Redskins, Dallas que por fin pareciera que responderá a las expectativas y a los Pats que simplemente no se cansan de ganar.
 
 

CIELO – San Francisco

Que mejor manera de empezar la temporada que venciendo a Green Bay en el Lambeau Field.
De la misma manera en la que nos acosutmbraron la temporada pasada, los 49ers simplemente nos regalaron un partido perfecto, un partido sin ningun héroe en especificio sino con un EQUIPO extraordinario. Desde Alex Smith, Frank Gore, Randy Moss en la ofensiva hasta a Bowman, Willis, Rogers y los Smith en la defensiva. Es más, hasta David Akers conectando un FG para 63 yardas igualando así el record histórico de la NFL. Todo este gran equipo detras del genio Harbaugh.
Simplemente los 49ers nos dejaron claro que son el equipo a vencer este año en la NFC y que probablemente tendrán que vencerlos en la bahía si algún guapo se quiere meter al Super Bowl. Pero como para eso aún falta mucho…. Por ahora los 49ers pueden tocar el cielo.
 
 
 

Cielo – Peyton Manning

¿Retiro? JAJAJAJA ¡Poooooooooor favor! El quinceañero (15 temporadas en la NFL) decidió que todavia no era tiempo de ello y prefiero regresar a hacer lo que mejor hace en la vida y de paso callar un par de bocas. Jugar futbol americano.
Su regreso NO PUDO SER MEJOR, jugó como si nunca lo hubiera dejado de hacer y como si lo hubiese hecho siempre vestido de Bronco. Desde el segundo uno se mostró como un verdadero mariscal y con un partido perfecto en el que conectó su TD 400 (IMPRESIONANTE) venció a una de las mejores defensivas de la liga para dejar claro que regresó para ganarlo todo. Tal como lo oyen, con el nivel que mostró esta semana Manning, espérense a Diciembre y veamos si alguien puede frenar a este fenomeno junto a una excelente defensiva. Peyton, perdona a los que dudamos de ti y acepta a cambio una semana (al menos) en el cielo.
 
 

Cielo – Robert Griffin III

¿QB novato y titular? Hasta hace poco era un pecado mortal en la NFL, sin embargo, debido a muchas razones y a la urgencia de ganar, muchos equipos lo han hecho. ¿Es bueno o malo? Muy debatible… Pero si nos basamos en lo hecho el domingo por RG3… NO HAY DUDA.
EL QB novato nacido en los 90s (Sí a mi tambien me cuesta MUCHO trabajo entender eso) salió inspirado y terminó con un QB rating de 139.9 gracias a más de 360 yardas totales y 2 TDs, para así sorprender al mundo y vencer a los Saints a domicilio. RG3 promete y los Redskins al fin parecen haber encontrado su QB franquicia para los próximos años. Ahora mismo su afición ha de estar vuelta loca (con toda razón) y los equipos que dejaron pasar a RG3 (Rams y practicamente todos los demas que neceistan un QB y no hicieron nada por hacer un trade con los Rams) se deben de estar dando de topes, porque un QB franquincia es lo que hace a las franquincias campeonas. RG3 tómate un descanso y te invito al cielo, que lo tienes más que merecido.
 
 
 

Infierno – QBs Novatos

Por primera vez desde 1950, 5 QBs novatos iniciaban en la semana 1 de la NFL. ¿Cómo les fue? Ya hablamos del unico acreedor del cielo ya que los otros 4 digamos que no la pasaron tan bien. Entre los 4 pasaron para 11 INTs…. Sí, así de bien les fue. Empezemos por Brandon Weeden, el QB de Browns fue el peorsito con 4 de ellas y un QB rating de 5.1 (creo que hasta alguien que no entendiera el QB rating sabría que un 5 es reprobable). Ryan Tannehill fue otro QB que defraudó ya que con sus 3 INTs no ayudó en nada a que su equipo no fuera humillado por los Texans. Andrew Luck (el sucesor y por quien fue cortado Peyton Manning) lanzó tambien para 3 INTs aunque en su defensa, pasó para más de 300 yardas y 1 TD. Por último Rusell Wilson quien no tuvo un mal partido pero tampoco bueno. Enfrente tuvo la victoria y la dejó escapar frente a Arizona.
Es cierto que son novatos y que un partido no significa mucho, todos sabemos que mejorarán ya que talento tienen, pero mientras tanto, no merecen nada menos que irse al infierno para que mejor practiquen ahí y dejen de decepcionar a sus aficionados.
 

Infierno – QBs “Consolidados”

Ya mandé al infierno a los QBs novatos debido a sus pauperrimas actuaciones, pero bueno son “nuevos” y estan aprendiendo. Lo que si no tiene nombre es la actuación de ciertos QBs “consolidados”.
¿El peor? Ryan Fitzpatrick…. El QB de los Bills simplemenete no deja de demostrar que NO es la solucion ni el QB franquincia que a los Bills le hubiera gustado que fuera. Un día te pasa para 3 TDs y al siguiente para 3 INTs, así como lo hizo esta semana frente a los Jets. Pero como lanzar INTs estuvo de moda esta semana, Michael Vick (¿Elite?) ¡lanzó para 4 más! Lo peor es que no fueron los únicos… Mathew Stafford quien viene de tener la mejor temporada de su carrera con más de 5 mil yardas, lanzó 3 INTs frente a los Rams.
De verdad que no entiendo, es cierto que las defensvias tienen mucho crédito por las INTs pero no es posible que jugadores de la calidad y experiencia de estos QBs “consolidados” puedan pasar de la luz del cielo a la sombra del infierno. El infierno es suyo y espero mediten, porque ¡así no! Por piedad con sus aficionados ¡Así no!
 

Infierno – Saints

Sean Payton fue suspendido y no podrá tener ningun acercamiento con los Saints a lo largo de la temporada. “No pasa nada” decían. “Drew Brees es como un coach ofensivo y el podrá sacar adelante al equipo ” Afirmaban…
Llegó el debut de los Saints y enfrente tenían a los Redskins con un QB novato (pan comido). ¡Vaya sorpresa! Fueron dominados durante TODO el partido y al final de cuentas perdieron en casa 40-32.
Creo que no hace falta mucho más que decir para entender el porque de el mandar justamente al infierno a cada uno de estos “Santos”.
 
 
¿Que opinan? Recuerden de seguirme en @ArduraMX