5.- Dak Prescott – Dallas Cowboys.

El sueño del novato sigue, y parece partido a partido que el tiempo de Tony Romo en Dallas ha quedado sepultado pues este QB salido de Mississippi State llegó para tomar el puesto y no dejarlo en un tiempo. Los Cowboys encontraron una joyita en la cuarta ronda del Draft 2016. Quisieron antes a Paxton Lynch y Christian Hackenberg pero por trade u otras razones no se pudieron hacer de ellos, Dak les cayó del cielo.

Lo que más se debe destacar del QB de 23 años es su personalidad. Primero para ser el QB de un equipo tan mediático como los Cowboys, y segundo la presencia en la bolsa de protección, parece que tuviera años bajo centro en la NFL. Sufrió un poco ser novato en su primer partido ante los Giants y tiró una INT ante las Eagles el SNF de hace dos semanas, pero sí eso es el costo de tenerlo, los Cowboys creo que lo pagan, pues les ha dado más de lo que podían imaginar.

Que Jason Garrett sea un buen coordinador ofensivo y ex QB en Dallas seguro le ha ayudado mucho. Con Zeke es el huevo y la gallina, pero le doy un poco de ventaja al QB por el éxito obtenido el año pasado bajo esa línea ofensiva de Darren McFadden y este mismo por Alfred Morris y no así de Brandon Weeden o Matt Cassel. La ayuda de Tony Romo que no ha tenido la típica actitud de QB celoso también le ha servido seguramente.

Recordemos que el premio se da por lo hecho en la temporada regular, una lástima para Dak pues sus números no serán muy buenos si los comparamos con los de Tom Brady y Matt Ryan al final de temporada, nadie tiene el juego por tierra ni el corredor que tiene el novato. Tal vez si los Cowboys vuelven al Super Bowl con grandes partidos en playoffs tipo Brady cuando recién tomó las riendas de los Pats lo haría el candidato para ganarlo, pero como es solo en temporada regular, será complicado.