4.- David Johnson – Arizona Cardinals.

En general se habla poco de Johnson y es raro pues se está echando literalmente a una organización a sus hombros. Es el líder en toda la NFL de yardas desde la línea de scrimmage, con un partido menos por descanso esta semana respecto a jugadores como Murray, Jones o Gordon, dejó el liderato en la 8 y lo va a seguir teniendo en la 10, tremendo.

Ante la baja de juego por parte de Carson Palmer, toda la ofensiva ha quedado en él. Cuando Adrián Peterson ganó su premio hace dos años quedó líder en yardas por tierra con 2097 y Johnson querrá acercarse a esa cantidad para tener chances. Actualmente tiene 705 yardas por esa vía, tendrá que hacer en los ocho partidos que le restan a los Cards 174 yardas por partido, algo complicado.

Una posibilidad es romper el rércod de yardas por scrimmage, lo tiene Chris Johnson, precisamente compañero de equipo en Arizona, con 2509 en el 2009 cuando jugaba con los Titans. Si David Johnson rompe la marca y lleva a los Cardinals a uno de los dos mejores récords en la NFC (actualmente están segundos de Seattle con récord perdedor en el Oeste) tendrá chances de por lo menos estar nominado al final. Suponiendo que los Cowboys tengan asegurado una semana BYE en playoffs, tendrá competencia directa con los Falcons y los mismos Seahawks, para eso tendrán que irse invictos prácticamente en la segunda parte de la temporada, algo complicado pero que sí sucede mi voto será para David.