Betway MX Sports $3000 banners

URUGUAY VS PERÚ – JUEVES 24 / 5:30PM

Se juega el duelo más tenso de toda la jornada, ya que el que pierda podría no solo tener que jugar la repesca, sino hasta podría quedarse con las manos vacías. Así que el duelo en el Centenario es casi una final. Si la vamos a meter un dinerito, primero veamos cómo pinta el panorama.

MANO A MANO

Uruguay es el local y por lo mismo es el favorito, además de que el historial ante los peruanos les da aún más ventaja. Los Charrúas han ganado 5 de sus últimos 9 partidos ante Perú, además de que solo registran 1 derrota en ese lapso, y siendo en cancha peruana. De hecho, el último triunfo de Perú en territorio charrúa fue hace casi 18 años.

¿CÓMO LLEGAN?

CHARRÚAS DE MENOS A MÁS (GANA URU -182)

Por un momento parecía que Uruguay se despedía de la Copa del Mundo tras 4 derrotas consecutivas, pero mucho tuvo que ver que se le juntó enfrentar a Argentina en dos ocasiones y a Brasil, eso sí, la goleada ante Bolivia no estaba en el script. Aún así, parece que el equipo ya se está acostumbrando a Diego Alonso y las últimas dos victorias son muestras de ello. Uruguay llega con 2 triunfos en sus últimos 7 partidos.

PERÚ EN BUEN MOMENTO (GANA PER +550)

Otra vez, en la recta final, los peruanos quieren ser el caballo negro y meterse directo al Mundial. Y todo pinta bien, ya que llegan con 6 partidos al hilo sin perder y 4 victorias, aunque hay por ahí un par de partidos amistosos ante rivales de CONCACAF que le restan un poco de mérito. Además, en su contra está el hecho de que solo tienen 2 victorias en sus últimos 5 partidos eliminatorios como visitante.

¿Goles? (ALTAS 2.5 GOLES +150 / BAJAS 2.5 GOLES -200)

Uruguay estaba recibiendo muchos goles y por eso viene promediando altas, pero en los últimos 2 partidos ha lucido más ordenado y solo permitió uno. Perú promedia bajas en 3 de sus últimos 5 partidos, mismo caso para los duelos directos, donde ha habido -2.5 goles en los últimos 4 duelos directos. Así que, con todo lo que se juega en este duelo, se antoja difícil que alguno de los dos dinamite el partido y haya muchas anotaciones. Así que la tendencia es bajas.

POR EL PASE AL MUNDIAL

Uruguay sabe que está en sus manos la clasificación, de hecho, si Chile no gana, a Uruguay le bastaría con un triunfo para asegurar su boleto a Qatar. Y como ya vimos, tienen hegemonía sobre los peruanos con todo y el buen momento que vive su rival. Así que todo pinta para que hoy el Centenario pese más que nunca. Además, el momio está en un -182 que no está tan castigado y que podemos combinar con las bajas y sacar un buen rendimiento.