Betway MX Sports $3000 banners

Aunque suene raro, el Campeón disputará el Clásico Tapatío, y más raro aún, no es Chivas. Nos gustaría decir que se viene un partido apasionante, pero la realidad es que este Clásico se ha convertido en un duelo exclusivo para valientes que aguantan un partido trabajo y de pocos goles.

Por fortuna, el mundo de los PICKS nos da la oportunidad de buscarle interés a duelos como este, así que no sentamos a analizar las mejores tendencias y momios para poderle meter una lana y sacar provecho de este partido tan cerrado. Así que échenle un vistazo y GANEN.

MANO A MANO

El hecho de que Chivas le pegara al Atlas, sin importar cómo anduviera, se volvió costumbre, hasta la temporada pasada, donde Atlas se la creyó y no solo se llevó el Clásico Tapatío, sino que rompió la racha para ser Campeón. Y tuvo que pasar semejante suceso para que rompiera la hegemonía rojiblanca. Hoy el score está en 6 victorias de Chivas en sus últimos 7 Clásico Tapatíos, lo cual evidentemente le da un puntito a favor,

¿CÓMO LLEGAN?

¿CAMPEONITIS? (MOMIO: ATLAS GANA +115)

Los rojinegros arrancaron bien el torneo pero fueron perdiendo aire con el paso del torneo. Ahorita llega con 2 victorias al hilo, incluyendo aquella que ganó por lo sucedido en Querétaro, pero no hay mucha confianza en el campeón, ya que su récord está en 2 victorias en sus últimos 6 partidos. Hablando de sus duelos en el Jalisco, los zorros suman 3 victorias en sus últimos 5PJ.

CHIVAS QUEDA A DEBER (MOMIO: CHIVAS GANA +285 )

Si bien el Clásico Nacional dejó mucho que desear, el Rebaño más todavía, ya que se le vino un América en los huesos que incluso hasta quedó con un hombre menos, y ni así sacó el triunfo. Sus números están en 1 victoria en sus últimos 6 partidos, y con 1 triunfo en sus últimos 5 como visitante. Así que el partido luce cuesta arriba.

¿HABRÁ GOLES? (MOMIOS: ALTAS 1.5 -188 / BAJAS 1.5 +145)

Como ya se dijo, el Clásico Tapatío es de los partidos menos espectaculares de la Liga MX, siendo un duelo donde todos temen equivocarse y el balón parado termina definiendo muchas cosas. Y eso queda claro con el momio, que anda en 1.5 goles, los cuales se han cumplido en 4 de los últimos 6PJ de Atlas y más escandaloso, en 11 de los últimos 12PJ de los rojinegros en casa. Además, de los últimos 5 Clásicos, hemos tenido -1.5 goles en 3 partidos. Entonces hay argumentos para jugársela con ese +145.

SORPRESA EN EL CLÁSICO

La tendencia se inclina en favor de los rojinegros, pero este Atlas no es el de la temporada pasada, al menos aún no, y deja mucho espacio para la especulación responsable. Por su parte, Chivas está urgido de dar un golpe en la mesa y ante un rival al que suele dominar, es muy probable que gane el partido, como sea, con un penal, por la mínima, como sea, y el historial entre ambos puede ser determinante en este partido. Así que la fichita va por la sorpresa y a cobrar ese momio de +285.