MÉXICO VS ECUADOR – DOMINGO 4 – 6:30PM
Decepcionante la actuación de México ante Uruguay y ahora s ele viene otro rival sudamericano que muchos lo ven como cliente de la Selección mexicana, pero para como andan las cosas, lo mejor será que veamos los antecedentes para no errarle a la hora de meter nuestro pick.
MANO A MANO
Como decíamos, México tiene un buen historial ante los ecuatorianos, cabe mencionar que muchas veces han sido duelos en el moletour donde se le pone poca seriedad en los partidos, pero también hay cruces en Copa del Mundo y Copa América, con resultados a favor de México. De hecho, Ecuador solo registra 4 victorias sobre los aztecas en toda su historia tras 25 partidos jugados, pero los últimos 5 no muestran tanto dominio mexicano, con solo 3 victorias.
¿CÓMO LLEGAN?
MUCHO QUE MEJORAR (MEX GANA +105)
Los de Martino lucieron muy pobres en todos los rubros, le hacen mucho daño en la zaga, la generación de futbol en mediocampo es nula y por lo mismo hay muy pocas chances de disparar al marco. Y si bien sus números no son malos tras haber aprovechado las bondades del área de Concacaf sumando 3 victorias en sus últimos 6 partidos, las formas y falta de gol preocupan.
EN EL MUNDIAL PERO… (ECU GANA +280)
Ecuador se prepara al Mundial a la espera de saber si será sancionado o no por un escándalo de falsificación de papeles de uno de sus futbolistas. Desde ahí la cosa ya viene torcida y en la cancha no ha sido la excepción, ya que tras tener una muy buena primera vuelta en la eliminatoria, se vino abajo y eso apenas le alcanzó para sostenerse con todo y que sumó varias jornadas sin ganar, de hecho, llega a este partido con un triunfo en sus últimos 6 partidos, el mismo que obtuvo ante una limitada Nigeria hace unos días, y con 4 empates en ese lapso.
¿GOLES? (MOMIOS 2.5 GOLES: ALTAS +110 / BAJAS -138)
Se espera un partido muy complicado de ver, ambos equipos traen ofensivas en decadencia y por lo mismo promedian muy pocos goles, con México cumpliendo bajas en 6 de sus últimos 8 partidos y Ecuador con -2.5 goles de 7 de sus últimos 8 partidos. Y si bien los duelos entre ambos promedian altas por muy poquito, en 3 de los últimos 5PJ, hoy se ve muy difícil que haya más de 2 goles.
¿CON QUIÉN VAMOS?
Partido deprimente entre dos equipos que vienen a la baja, sin mucho gol y poco que ofrecer al espectáculo. Pero si le queremos meter una lanita, podríamos ampararnos en la hegemonía mexicana sobre los ecuatorianos, ya que estando tan parejos en la medianía, es probable que no pasemos del empate. Pero vamos a tenerle tantita confianza y aprovechemos ese +105 que paga el triunfo del TRI.