Columna semanal de Rodrigo García donde se comentan los puntos importantes que ocurrieron durante la semana de la NFL.

La NFL está de vuelta y con eso nuestros domingos vuelven a tener relevancia, podemos regresar a dedicarle todo el día a ver los partidos y pedir comida a nuestra casa. ¿Que hay mejor que eso? La verdad es que para mi nada, y después de haber disfrutado este domingo vayamos al análisis de lo ocurrido este día dentro de la NFL.
– El partido de Atlanta vs Kansas City se perfilaba para ser uno de los mejores de las 12 del día y cumplió durante la mitad del partido, ya que se fueron al medio tiempo 20 – 17 favor de Atlanta y disfrutábamos de un partido completamente ofensivo. Todo cambió en el tercer cuarto donde Kansas vivió el infierno. Sus primeras 3 posesiones ofensivas resultaron en: Gol de campo fallado, fumble e intercepción, esto se vio reflejado en 17 puntos a favor de Atlanta, GAME OVER.
– La ofensiva de Atlanta luce realmente poderosa e intimidante, todo parece indicar que el dúo Ryan/Jones será el Stafford/Megatron de este año, Julio Jones es un MONSTRUO. Eso si tampoco la defensa de Kansas City es tan mala como esos 40 puntos lo reflejan, no contaron con su mejor CB Brandon Flowers, su mejor LB (y por lo que no pudieron apresurar a Matt Ryan dándole a éste todo el tiempo del mundo para lanzar) Brandon Flowers y su S y DT Lewis y Toribio.
– ¿Quién vio venir esto de los Jets? La verdad es que yo no, mientras todo mundo nos burlábamos de ellos y no los tomábamos en cuenta ellos se dedicaron a trabajar y tomar las cosas en serio, ¿El resultado? Una paliza humillante a los Bills que no sabían que les paso por encima. Los Jets anotaron este domingo 48 puntos, 17 puntos más de lo que anotaron durante toda la pretemporada.
– Los Bills se deben de preguntar si Fitzpatrick es la solución, pueden gastar millones en la temporada baja, pero si tu QB no responde todo ese dinero se vuelve basura y esta semana así parecio. 3 intercepciones y una ofensiva que dependió completamente del juego terrestre no es una formula para el éxito.
– Y que decir de Robbert Griffin III, simplemente ESPECTACULAR, jugando de visita ante un equipo peligroso de los Saints y uno de los mejores QB´s de la liga enfrente en Brees, no creía posible lo que sucedió, simplemente fue el mejor jugador en el campo completando 19 de 26 pases para 320 yardas y 2 TD´s, parecía un veterano completando pases y moviendo la ofensiva a placer, este chico será una súper estrella.
– Pensaba que la ausencia de Sean Payton no sería gran factor para los Saints y que Drew Brees sería su coach en el campo, de momento parece lo contrario, esperemos las siguientes semanas para ver como reaccionan los Saints, pero si el domingo sirve de indicativo, podría ser un año largo para este equipo sin su head coach.
– Luck a diferencia de RGIII tubo un juego más complicado, ya se vio enfrentando a una férrea defensa de los Bears y los Colts perdieron 41 – 21, pero la verdad es que Luck no jugó mal y aun que fue interceptado 3 veces se vio bien como futuro QB franquicia de los Colts, lo único malo es que no tiene gran talento al rededor suyo.
– Para los demás QB´s novatos que debutaron resulto ser una pesadilla, Tannehill y los Dolphins fueron vapuleados por los Texans 30 – 10 y el novato fue interceptado 3 veces. Brandon Weeden sufría desde antes del partido (ver video) y termino con 4 intercepeciones y la derrota. Por último Russel Wilson el QB novato de los Seahawks tuvo una discreta actuación aun que se quedo corto de poder remontar el juego y perdieron contra uno de los peores equipos de la liga en Arizona. Bienvenidos a la NFL novatos.
– Para todos los jugadores de Fantasy Football que hayan drafteado a Peterson y MJD, no teman más, están de regreso y no los vuelvan a sentar en toda la temporada.
– Toda la semana se habló de que pasaría con los referís sustitutos y si podrían manejar los juegos de temporada regular, y ayer nos dimos cuenta de que esto puede llegar a ser un desastre, vimos errores por todos lados en todos los juegos, aun que ningún partido se decidió por un error, si pudo pasar en el partido de Seattle vs Arizona donde le regalaron un tiempo fuera a Seattle y estuvieron a punto de remontar el partido. Es importante poner fin a esto, ya que si se tiene la mejor liga del mundo y se maneja el mejor nivel, no se puede tener referís de reemplazo, simplemente daña el juego.
– Por último Peyton Manning: su regreso fue simplemente ESPECTACULAR, sabíamos que estaría bien y tendría una buena campaña pero veiamos dificil que fuera a ser el Manning de siempre, pues el domingo por la noche nos dimos cuenta que Manning sigue siendo Manning, por lo que los fans de los Broncos deberían de estar felices y sus rivales empezar a tener miedo de este equipo, si Manning mantiene este nivel sin lugar a dudas los Broncos son favoritos en la AFC.
Este fue un gran regreso a la temporada de la NFL y vimos grandes juegos, gracias a Dios que la NFL está de vuelta. ¿Ustedes como vieron esta jornada, como le fue a sus equipos? Saludos.
@ragcia