Bayern Munich está a un paso de completar el triplete. El conjunto bávaro demostró que no hubo rival que se acercara al nivel de juego que mostraron a lo largo de la campaña. Los jugadores llegan motivados luego de ganar la Champions League al Borussia Dortmund, rival que les había arrebatado la Bundesliga en las dos temporadas anteriores. Ahora los dirigidos por Jupp Heynckes buscarán derrotar al Stuttgart en la Final de la DFB Pokal y levantar cuanto título se les puso en frente.
El secreto de su juego
El tradicional 4-2-3-1 de Heynckes basa su futbol en la importancia de imprimir mucha velocidad para las dos tareas del juego: atacar y defender. A lo largo de este año Bayern fue el equipo que mejor equilibrio tuvo en el mediocampo. Un conjunto que recuperaba rápidamente el balón y lo trasladaba con mayor velocidad hacia delante. Su futbol es más rápido, no le permite espacios al rival, sabe jugar en espacios reducidos y explota el ancho del campo. El futbol del cuadro bávaro evolucionó, creo un estilo y se modernizó.
Mejor equipo
No podemos decir que hay una plantilla mejor que la del Bayern Munich en la Bundesliga. El conjunto bávaro debe salir a golear a Stuttgart desde el primer minuto. Su cuadro estelar es con Manuel Neuer en la portería; Philipp Lahm, Jérome Boateng, van Buyten y David Alaba en defensa; Javi Marínez, Schweinsteiger, Ribéry y Robben. como mediapunta juega Thomas Müller y su nueve nominal es Mario Mandzukic. Además tiene variantes de gran nivel en el banquillo como Claudio Pizarro, Xherdan Shaquiri y Mario Gomez.
Ganará el Triplete
Bayern Munich demostró que este año tiene una mentalidad ganadora. Se convirtió en un equipo más sólido y aprendió de las malas experiencias que vivieron el año pasado, cuando acariciaron el triplete y quedaron segundos en todas las competencias. Además, El Gigante de Baviera, llega con la motivación extra de que será el último partido de Jupp Heynckes a cargo del equipo y seguramente algunos jugadores también dejarán el plantel para la próxima temporada. Bayern Munich será campeón de la DFB Pokal.