Por fin después de tantos meses de especulaciones llegó el draft de la NFL y vimos a nuestros equipos favoritos seleccionar a las que podrían ser las futuras estrellas, y como todos sabemos los equipos campeones se construyen en base de un buen draft, una buena selección y serás equipo contendiente por los próximos 5 años, y un mal draft te puede hundir por varios años. Por lo que en Gurus Deportivos analizaremos a los equipos ganadores y perdedores del draft de este año, comencemos:

Ganadores
Indianapolis Colts – Esta es una decisión obvia, cuando seleccionas al mejor prospecto colegial desde Peyton Manning -Andrew Luck-, sabes que tienes a tu QB franquicia del futuro, por lo que serás ganador en cualquier lista. Talentos como el de Luck son de una vez cada 10 años y los Colts fueron los ganadores, adicionalmente en las siguientes rondas se dedicaron a seleccionar armas para Luck, seleccionando 7 jugadores ofensivos en total (Incluyendo a Coby Fleener su TE de confianza en Stanford y el que sería su QB reserva Chandler Harnish). Sabemos que Indianapolis hizo una limpia de personal en estos meses, por lo que creemos que está todavia a un par de años de ser contendiente pero este fin de semana lograron dar el primer paso y el más importante con Luck.
Cincinnati Bengals – ¿Qué es lo que haces cuando el año pasado seleccionaste a tu QB franquicia y un WR super estrella y juntos te llevaron hasta la postemporada? Construyes al rededor de ellos a tu equipo y buscas fortalecer tu defensa para mantenerse al par de los Titanes Pittsburgh y Baltimore en la conferencia AFC Norte, y eso fue exactamente lo que hicieron los Bengals. Con 10 selecciones se dedicaron a tomar jugadores con talento que les ayudarán instantáneamente, desde Dre Kirkpatrick que será un CB titular hasta Kevin Zeitler que reforzará la línea ofensiva, ninguna fue una selección llamativa ni sensual pero todas fueron de valor, los Bengals fueron los dueños de este Draft.
Pittsburgh Steelers – Al igual que los Bengals, los Steelers no tuvieron un draft nada llamativo, pero no hay jugador más feliz con este draft que Ben Roethlisberger. Por fin, tras años de ver correr a Big Ben por su vida debido a la patetica linea ofensiva que tenian los Steelers, Big Ben podrá dormir con tranquilidad ya que los Steelers tomaron al mejor guardia ofensivo de este Draft en David DeCastro y en la segunda ronda todavía fortalecieron aún más su linea con el Tackle Mike Adams. La mayor debilidad de Pittsburgh los últimos años ha sido su linea ofensiva pero este año por fin tomaron acción sobre esto y además como todos los años tomaron talento para fortalecer más al equipo.
 
Perdedores
New Orleans Saints – Definitivamente la peor offseason en la historia de los Saints. Súmenle el escándalo de los motines, la suspensión de Sean Payton por toda la temporada, las acusaciones en contra de su GM Mickey Loomis por las grabaciones a equipos contrarios y por último el que les quitaran su segunda selección del draft. Los Saints llegaron al Draft con las manos atadas ya que aparte de tener solamente 5 picks (de la 3ra a la 7ma ronda), la liga todavía no anuncia las suspensiones que dará a los jugadores involucrados en el escándalo de los motines, por lo que los Saints no sabían que posiciones seleccionar que pudieran ayudar en caso de tener multiples suspensiones. Además lo más cuestionable sobre sus selecciones del draft, es que solamente tomaron a 2 jugadores defensivos.
Oakland Raiders – Al igual que los Saints, los Raiders empezaron su Draft a partir de la tercera ronda, todo esto debido al cambio que hicieron por Carson Palmer el año pasado más el caso de Terrelle Pryor, QB que tomaron el año pasado en el Draft suplemental que les costo su tercera pick de este año. Por lo que los Raiders con 6 selecciones en el draft lo único que intentaron fue reforzar zonas de necesidad, pero lo hicieron con jugadores que tienen que desarrollarse y no son de un impacto inmediato.
Seattle Seahawks – Los Seahawks son de esos equipos que no entienden el valor de las selecciones y no manipulan este valor para su favor, por ejemplo, si sabían que Bruce Irvin (jugador que no estaba contemplado por la mayoría de los equipos como prospecto de primera ronda) iba a ser su selección si o si en la primera ronda, por que no buscan hacer un cambio de su selección 15 a una selección a mitad de los 20´s y logran obtener una pick extra. Pero no, decidieron que Irvin sería su jugador y lo tomaron en una posición realmente alta para un jugador que será usado solo en terceras oportunidades, ya que se sabe que no es un jugador que pueda detener la corrida, su única especialidad es apresurar al QB, es por esto que muchos equipos no lo tenian considerado como primera ronda. Los Seahawks no supieron jugar con sus cartas.