CINCINNATI REDS.

Tal y como con Yankees, ¿alguien en verdad esperaba ver a Reds peleándole el liderato de la Central en la LN a Cardinals? O mejor aún, ¿medio juego arriba de los mismísimos Cubs? Con San Luis, Chicago, y unos Pirates que se suponían contendientes, lo de Reds era disputar en el sótano con Milwaukee. Sin embargo, parece que toda esa reconstrucción y trades por fin han amalgamado.

Siete ganados de sus últimos diez son el gas que los tiene con récord de 17-15. Ayuda también la irregularidad de Chicago, pero es imposible ignorar sus propios méritos.

Como en la temporada anterior, Joey Votto es una vez más el bat que comanda el ataque. 10 homeruns y 29 impulsadas son cifra suficiente para ubicarse entre los mejores de la Liga Nacional. Sin embargo, la racha del parador en corto Zack Cozart ha sido vital, pues batea para un promedio de .351. La discreta labor de Reds tiene su clave tanto al bat como en la defensa. Son el segundo equipo de la Nacional con menos errores (14) y son también los segundos con mejor promedio grupal detrás de Nationals. ¿Quién lo hubiera dicho?

¿CONTENDIENTES O NO? La verdad es que en esa división y con un pitcheo abridor que no es de lo más selecto, difícilmente Reds va a mantener la etiqueta de contendiente de aquí al verano. Un par de ajustes o cambios podrían alargar su racha, pero no se ven como un equipo dominante a largo plazo y por el momento dejémoslos como una sorpresa que ya puede ver hacia un mejor futuro. Una muy grata, eso sí.