WASHINGTON NATIONALS.

Candidatos a la Serie Mundial, aunque con reservas, los Nationals estaban proyectados para ser de esos equipos que ofrecen muy buena pelota sin que ello significara que lideraran el Este de la Central, pues Marlins levantaba muchas expectativas y la rotación de Mets suponía ser de las mejores. Sin embargo, hoy Nationals está al frente de la división con un amplio .656 (el único equipo arriba de .500 de hecho) de victorias y un récord de 21-11.
Hasta el momento todo ha salido perfecto en la novena que dirige Dusty Baker. El pitcheo abridor, comandado naturalmente por un gran Max Scherzer, ha sido lo suficiente competente y recibido buen apoyo del bullpen. Son los líderes de la MLB en promedio de bateo y defensivamente también están dentro de los diez mejores en el fildeo.

Aquí la historia destacada es la de Ryan Zimmerman. A sus 32 años y viniendo de temporadas donde se la pasó más lesionado que jugando, el primera base ha emergido y lidera básicamente todas las estadísticas de bateo de la liga. 13 homeruns y un promedio de .420 han sido la médula ofensiva sobre la cual los Nationals han construido su récord. Y no se ve que vaya a bajar en un buen rato. El tipo está en gran racha. ¿Lo óptimo? Que el segundo mejor detrás de él es Bryce Harper, quien ha regresado a su mejor nivel y es el otro bat que ha combustionado a los Nationals. Claro, no se ha volado tantas ocasiones la barda (10), pero .385 y 29 impulsadas son oro.

¿CONTENDIENTES O NO? Parece que sí. Mucho ayuda a Nationals estar en una división que se ha hundido en la mediocridad y que está copada de lesiones, pero tomando en cuenta la liga Nacional, lo mostrado por Washington los pone muy por encima del resto y es casi seguro que no pierdan el paso al menos de aquí al break del All Star Game. Faltará ver, eso sí, si están listos para dar ese paso que les ha venido faltando en postemporada.