Está a punto de llevarse a cabo Wrestlemania 35, un evento que nuevamente ha decidido apostar a la cantidad y no a la calidad: 13 luchas están programadas hasta el momento en que estas líneas son escritas (después de las últimas emisiones de RAW y SmackDown!).
¿Cuántas de esas batallas presentan rivalidades interesantes y prometen dejar una huella en la historia? Menos de cinco. Hagamos un recorrido por el cartel de Wrestlemania 35 señalando sus valles y montañas.
Las peleas de relleno que pueden sorprender
Kurt Angle vs Baron Corbin. A WWE no le importó que toda la gente considerara un insulto enfrentar al “Héroe Olímpico” contra el “Lobo Solitario”. Indudablemente Angle merecía un rival de mayor calibre pues estamos hablando del retiro de uno de los mejores luchadores técnicos de las últimas dos décadas en el supuesto escenario más importante del entretenimiento deportivo.
Samoa Joe habría sido una excelente opción por su gran rivalidad en TNA, pero estúpidamente quemaron ese cartucho en SmackDown!. Ahora queda esperar si de último minuto algo inesperado ocurre porque, si todo termina en una batalla contra Corbin, se habrá desperdiciado un adiós histórico.
Pronóstico gurú: gana Angle.
Randy Orton vs AJ Styles. Ésta es una rivalidad interesante pues ambos representan caras diametralmente opuestas: mientras uno ha sido históricamente beneficiado por la compañía (Orton), el otro ha tenido que luchar desde abajo para ser uno de los mejores del mundo (Styles); ese ha sido el argumento de esta confrontación. Sería una pena que todo terminara en Wrestlemania 35 pues esta rivalidad da para mucho más, muy a pesar del handicap en contra hacia “El Fenomenal”.
Pronóstico gurú: gana Orton.
Finn Bálor vs Bobby Lashley. El único atractivo en esta batalla (que ya se dio en Elimination Chamber) es que Finn “El Humano” Bálor aparecerá con su indumentaria demoníaca, así que no veremos un combate de lucha libre sino que seremos testigos de un atractivo performance: la entrada de Finn Bálor al cuadrilátero. Lo demás sale sobrando.
Pronóstico gurú: gana Bálor.
Roman Reigns vs Drew McIntyre. En la última emisión de RAW se pudieron escuchar nuevamente abucheos hacia el “Big Dog” hasta que McIntyre lo embistió por la espalda. No olvidemos que, durante el momentáneo retiro de Reigns, el escocés sonó como uno de los posibles nuevos rostros de la compañía. Este combate enfrenta a dos fuertes proyectos de WWE, la pregunta clave es: ¿el público abucheará a Roman Reigns?
Pronóstico gurú: gana Reigns.
Batista vs Triple H. Una de las peores tomaduras de pelo en este Wrestlemania. Quieren colgarse de lo sucedido en 2005, en Wrestlemania 21, cuando Batista, después de ganar el Royal Rumble, decidió enfrentar a Triple H y no a JBL. Lo peor es que intentan hacerlo más atractivo con la mentira de: “si Triple H pierde, se retira”. Esto grita a los cuatro vientos que Batista (quien no tiene el más mínimo interés en ser luchador de tiempo completo) perderá. Sería la revancha de lo ocurrido hace 14 años.
Pronóstico gurú: gana Triple H.
Las batallas que sí generan expectación
Daniel Bryan vs Kofi Kingston. Hace cinco años Daniel Bryan estaba en la posición de Kofi Kingston, quién diría que después de un lustro le tocaría enfrentar a un nuevo underdog. Es difícil pensar en Kofi como campeón pues todo está en su contra: es miembro de una facción, el público lo quiere y nunca ha tenido corrida en los planos estelares. Su victoria sería uno de los grandes momentos de Wrestlemania.
Pronóstico gurú: gana Daniel Bryan.
Brock Lesnar vs Seth Rollins. Todos quieren ver caer a Brock Lensar, el übermensch favorito de Vince McMahon. Ya se dio que Seth Rollins le quitara el cetro a “La Bestia Encarnada” en un Wrestlemania, ocurrió en 2015, en la edición 31, cuando “El Arquitecto” cambió su maletín de dinero en el banco. Una victoria de Lesnar destruirá el poco valor que le queda al campeonato universal de wwe (con minúsculas).
Pronóstico gurú: gana Rollins.
Ronda Rousey vs. Charlotte vs. Becky Lynch. Urgidas de darle a Charlotte un poco de protagonismo, le otorgaron el campeonato olvidado que Asuka todavía tenía. La recién estipulación (de que la ganadora se lleva ambos campeonatos femeniles de RAW y SmackDown!) palidece al lado de la enorme expectativa que significa ver a Becky Lynch coronarse.
El resultado está cantado, la pregunta es: ¿cómo se desarrollará la lucha? Estamos ante un combate histórico, verdaderamente coyuntural. Aún recordamos cuando Melina y Ashley se enfrentaron en el combate semifinal de Wrestlemania XXIII en una horrorosa exhibición que significó más de una década de ostracismo total para la división femenil.
Trece años después de aquella paupérrima lucha, tres gladiadoras coronan el cartel de Wrestlemania. Lo que ocurra en esta batalla indudablemente marcará los años por venir en una división tan cosificada por WWE desde su creación.
Pronóstico gurú: gana Becky Lynch.