Increíble cátedra que los Vaqueros de Dallas dieron el domingo por la noche. ¿Quiénes son en realidad? ¿Es una ofensiva de respeto? ¿Su QB tiene los argumentos para trascender este año? ¿La defensa pasa por un momento bueno o fue solo una noche redonda? ¿Será cabeza de su división al final de la temporada regular?
Tantas incógnitas envuelven a un equipo de historia y tradición en la Liga como éste. Las críticas y halagos vienen y van con un conjunto tan irregular e inconstante, la alta variabilidad en el nivel de sus jugadores, es un tema que no ha dejado lucir a un grupo lleno de talento para hacer cosas importantes y ponerse a la altura de los equipos grandes que han estado en Dallas. En resumidas cuentas, ¿serán los Vaqueros que dominan el oeste o les vamos pidiendo tres órdenes de pastor con queso a estos Taqueros?
¿Defensa de papel?
Al inicio de la temporada, la salida del mejor defensivo de Dallas en mucho tiempo, Demarcus Ware, aunado a la lesión de Sean Lee, pintaba para que los Taqueros fueran un desastre peor que el del año pasado, sin embargo, esta defensa ha tenido un desempeño regular y aceptable en lo que cabe. Considero que no será la peor defensa de la liga como muchos creían (gracias Jaguares, Titanes y Malosos), ubiquémonos; evidentemente no es el papel mojado que se decía, pero tampoco es, ni será la cortina que deje en 17 puntos a todos los equipos. Ni la defensa de Dallas es tan buena, ni Drew Bress es tan malo para quedarse en ceros en la primera mitad. Los mejores QB´s del mundo, también tienen días malos, ¿verdad, Brady?.
Lo que si es una realidad, es que la defensa de los Vaqueros está motivada y con la moral bastante alta, sus CB´s y LB´s están tomando mejor nivel y quieren hacer las cosas bien, callar un poco de bocas y darle un poco de luz a una defensa que ha sido de papel en los últimos años.