Vettel y sus Títulos 2010, 2011 y 2012.

Echale un vistazo a un REPASÓN a la Fórmula 1 donde tuvimos un espectacular cierre en el Gran Premio de Brasil el pasado domingo y hasta el día de ayer se cerró la polémica por el REBASÓN del TriCampeón Vettel (Red Bull) sobre el francés Vergne (Toro Rosso) permitiéndole al joven piloto alemán alzarse sobre el español Fernando Alonso (Ferrari) en la Clasificación General del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

CHECA como Sergio “CHECO” Pérez finalizó su participación con Sauber en la Temporada 2012 del máximo circuito del automovilismo y lo que le depara en un futuro próximo ahora con su nueva escudería: McLaren, ocupando el lugar vacante de Lewis Hamilton al trasladarse a la carrocería de Mercedes, lugar que queda libre después de la despedida del máximo ganador – hasta el momento – de F1: el alemán Michael Schumacher, quién no logró consolidar su segundo aire.

Por último, observa lo que depara en el 2013 para Vettel y sus posibilidades para lograr un posible TetraCampeonato, lo que no parece lejano cuando le heches un ojo a la larga lista de récords que tiene en manos el joven y sensación piloto alemán: también llamado el pequeño “Kaiser”.

Vettel TRICAMPEÓN

Vettel: Joven prodigio al volante.

Este viernes a primera hora la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció mediante un comunicado especial que ratifica el campeonato mundial de Sebastian Vettel, el cuál dió un REBASÓN en la 4ta de 71 vueltas a Vergne en el último y decisivo Gran Premio de Brasil el pasado domingo.

Con ello, “Baby Schumi”, como es apodado Vettel, – por su parecido con el multicampeón Michael Schumacher: nacionalidad, físico y similitud en la habilidad al volante – se alzó con la consecución de más joven Tricampeón Mundial de la historia, situación que ya era muy complicada revertir, ya que en su momento, en ese preciso momento o mínimo en ese día Ferrari hubiera puesto una apelación de inmediato, pero no fue así, transcurrió el festejo del podio de Brasil y a la postre la premiación del Campeonato Mundial 2012 para Seb. La Champagne ya estaba regada. No se podía hacer ya nada.

“Little Kaiser” llegó al GP Brasil con 13 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso lo que significaba que en la carrera de Interlagos podía suceder cualquier situación de definición con tintes de dramatismo.
Y así fue… tuvimos una suculenta carrera para nuestras pupilas, la cuál terminó con la primera posición para el inglés Jenson Button (McLaren) y con el segundo lugar para Fernando Alonso, a quién, con este segundo sitio no le alcanzó para superar en el puntaje final a “Vettelo”. El primer sitio para el español sí le hubiera significado el Título Mundial.

Un detalle de la carrera, adicionalmente del rebase a Vergne en la cuarta vuelta del circuito, fue la “ayuda de Schumacher a Vettel para pasar de la séptima a la sexta posición, ello en la vuelta 65 de 71 del circuito carioca. El multicampeón alemán dijo al respecto que “fue un gesto natural abrile el camino”, lo que llenó también de polémica esa acción adrede entre los pilotos de la misma nacionalidad aunque diferente escudería. Al final: Alonso – 278 puntos, Vettel – 281 puntos.

Que le depara a CHECO Pérez…

«Checo» en busca del triunfo con McLaren.

Sergio “Checo” Pérez tuvo una aceptable temporada en la F1, sin embargó, creo que todos coincidimos en que el cierre del año dejó un mal sabor de boca para el mexicano, quién ya sabedor de su incursión a McLaren – para muchos ya no se esforzó en cerrar de mejor forma su paso por Sauber – culminó de manera “floja” su participación 2012, lo anterior por varios motivos técnicos y mecánicos, estando seguros que en todos los circuitos Pérez siempre contó con una ejecución 100% profesional.

“Checo” no sumó en las últimas seis carreras – en tres de ellas abandonó – y pese a ello le alcanzó para conseguir 66 puntos que lo catapultaron para posicionarse entre los diez mejores pilotos de la Temporada 2012.

Ahora con McLaren la motivación y presión se llevarán de la mano para el piloto mexicano y estamos seguros que con esta escudería tendrá una excelente campaña 2013 y pueda superar ese lugar 10 en el 2012 con Sauber. Como todos sabemos el piloto mexicano Esteban Gutiérrez será quién supla ese “hueco” de Pérez por lo que este año tendremos doble razón para disfrutar de los Grandes Premios de la F1.

Que le espera a Hamilton…

Un piloto de lujo a Mercedes.

Lo que le espera al británico Lewis Hamilton, ni más ni menos es rellenar el espacio – y qué espacio – que deja el multicampeón y mejor corredor de la historia: – hasta el momento – Schumacher. Aunque esto contiene varios puntos a favor y entre ellos es que suplir al alemán conlleva a una motivación por excelencia, ya que suplirlo no significa suplir al Schumacher super Campeón de Ferrari sino al “Schumi” que se arrepintió del retiro y volvió al máximo circuito del automovilismo en busca de su segundo aire con Mercedes.

El ya campeón de la F1, cerró la Campaña 2012 con una Pole en el GP Brasil lo que le dio una despedida digna de McLaren.

Hamilton se despide de McLaren con un título en 2008 y un subcampeonato – perdido en la última carrera ante Raikkonen en 2007 -. 2013 será un gran reto para el inglés quién siempre está metido en la pelea por el título.

2013: ¿TetraCampeonato?

Vettel pone la mirada en el TetraCampeonato.

¿Le apostarían a Vettel por un TetraCampeonato? Hay muchas razones para hacerlo ya que el joven piloto tiene en sus manos una notable gama de récords vigentes que te dejarán el ojo cuadrado. A continuación los principales récords del pequeño “Kaiser”:

Piloto con más puntos en una Temporada: 392 puntos (2011).
Piloto más joven en participar en un Gran Premio: GP Turquía (2005) con 19 años y 53 días.
Piloto más joven en sumar puntos: GP EUA (2007) con 19 años y 349 días.
Piloto más joven en conseguir una Pole: GP Italia (2008) con 21 años y 72 días.
Piloto más joven en subir a un Podio: GP Italia (2008) con 21 años y 73 días.
Piloto más joven en ganar una Carrera: GP Italia (2008) con 21 años y 73 días.
Piloto más joven en ser Campeón del Mundo: 23 años y 135 días (2010).
Piloto más joven en ser Bicampeón (años separados y consecutivos): 24 años y 98 días (2011).
Piloto más joven en ser Tricampeón (años separados y consecutivos): 25 años y 146 días (2012).

¿Estás con Sebastian Vettel? Yo sí. Va que vuela para superar a Schumacher, ya que éste a la edad de 25 años aún no era Campeón del Mundo, mientras Vettel ya es Tricampeón. Cómo ven.

Por Arturo Carrillo En Twitter @ArtCarrilloCano