CRUZ AZUL

azul2El cruz azul es un equipo bipolar en todos los aspectos, por momentos pareciera que juega bien y que repuntara en la liga, pero al final… siempre al final termina por caerse. Para algunos es normal pero para mucho es una decepción, donde cada vez son más pesadas las derrotas en finales y esos 17 años que no dejan de rondar por la cabeza de todos los cruzazulinos.
La copa MX es 2013 y la ConcaChampions en 2014 disfrazan una alegría azul, cuando lo que todos los azules sueñan es con la Liga MX… Pueden ganar el mundial de clubes, la Champions league, pero si no ganan la liga es como sí no ganarán nada, y los jugadores lo saben.
Por ello esta fecha 10 es la oportunidad perfecta para enderezar el rumbo de la máquina, evitar un evidente descarrilamiento… Empezar a cambiar el rumbo tanto en el torneo local como en el internacional, a retomar esa confianza de hace 6 meses, volver a creer en ellos mismos, y lo principal, reencontrarse con la afición.
En estos momentos la afición azul se siente dividida, no sabe si los responsable son los jugadores o los directivos, o el mismo Luis Fernando Tena que pareciera que tiene un juego defensivo, sin idea, muy conservador que sin lugar a dudas a la afición no le agrada.
Pero no todo es malo para los cementeros, el calendario venidero para ellos es su «aliado» ya que tienen encuentros bastante accesibles que pudieron catapultarlos a una posible calificación, no segura ni fácil pero probable si. Ya enfrentó a casi todos los líderes, ahora va con los de abajo.
Entre las próximas jornadas que comprenden de la 10 a la 17 jugara con el sotanero Morelia, leones negros, Xolos, León y los pumas. Al parecer  esto puede venir acompañado de una posible calificación a la siguiente ronda de ConcaChampions donde deben de ganarle si o si al Alajuelense de Costa Rica para definir quien pasa a la siguiente ronda.
El equipo de la noria marcha en la posición 14 con 9 puntos, de los cuales sólo ha ganado 2 juegos como local (Puebla y Querétaro) y para la siguiente le hará los honores al León en el Azul, para después repetir como local vs el súper líder América, más tarde viajara a Nuevo León para enfrentar a los Tristes Tigres, luego volverá a la capital del país para medirse al último lugar general… Los monarcas Morelia.
Así pues se supondría que al Cruz Azul le alcanzaría para llegar a una posible liguilla donde sus aspiraciones serían mínimas con este estilo de juego, pero como saben, en la liguilla el octavo le puede ganar al primero y es como si las 17 primeras jornadas no sirvieran para NADA. Así es, muy injusto pero es lo que hay.