Betway MX Sports $3000 banners

Finalmente los Dolphins se hicieron de los servicios Tua Tagovailoa, quien ellos creen se puede convertir en su quarterback franquicia. Después de dos años consecutivos en que se ligaba a Miami como principal candidato de seleccionar al mejor mariscal en la historia de la universidad de Alabama, los rumores se hicieron realidad. Tua fue elegido con la selección #5 global del Draft 2020 de la NFL.

LESIÓN

En su pugna por el campeonato nacional y compitiendo con Joe Burrow por el trofeo Heisman, sufrió una lesión grave de cadera ante Mississippi State, poniendo en duda su carrera como jugador profesional y sembrando cuestionamientos en los evaluadores y decisores de la NFL. Aunado a esta lesión, Tua había sufrido lesiones en sus tobillos en temporadas anteriores, cosa que también intrigaba su capacidad de mantenerse sano. Ya que como sabemos, la mejor habilidad en un jugador es la disponibilidad.

Entendiendo la gravedad de la lesión que sufrió la temporada pasada, es importante que Miami tome una decisión con respecto a su futuro cercano. ¿Es realmente necesario iniciar a Tua volviendo de una grave lesión en un equipo en reconstrucción?

LÍNEA OFENSIVA

Como sabemos, una línea ofensiva decente es lo primordial para iniciar la carrera de un jugador. Miami tomó a su tackle izquierdo del futuro en Austin Jackson de USC, y enfocó gran parte de su Draft reforzando esta unidad. Robert Hunt fue tomado en la segunda ronda, siendo un jugador que puede alinear como tackle derecho o como guardia, brindándole opciones y profundidad a las trincheras. Solomon Kindley fue otra adición como guardia que peleará un puesto e intencionalmente solidificará la línea ofensiva.

Con tantas nuevas caras en la línea, es importante saber que la coordinación y el tiempo de trabajo de cada liniero será vital para la producción de esta unidad, el sistema juega un papel importante en el crecimiento y el moldeamiento de cada uno de estos jugadores por lo cuál los Dolphins deben ser pacientes y consistentes en su método de juego.

CHAN GAILEY

El nuevo coordinador ofensivo Chan Gailey llega a un equipo muy joven con mucha experiencia. Gailey fue uno de los pioneros de la “Spread Offense”, sistema que coincidentemente Tua jugaba en Alabama. El sistema consiste en formaciones muy abiertas con la finalidad de estirar y estresar a la defensiva lo más posible para que el quarterback tenga mayor visibilidad y capacidad de decidir a la hora de lanzar. Otro de los elementos importantes es el tiempo a la hora de desprenderse del ovoide, Gailey gusta de trayectorias cortas que ayuden al quarterback a lanzar en la menor cantidad de tiempo posible, protegiendo también a su jugador de ser golpeado.

Habiendo dicho que Tua encaja en lo que pretende Gailey, Ryan Fitzpatrick también esta familiarizado con este sistema, ya que jugó para Gailey en New York y en Buffalo. Fitzpatrick ha sido un jugador muy inconsistente a lo largo de su carrera, pero actualmente se perfila para ser quien inicie bajo centro en los Dolphins. No perdamos de vista a Josh Rosen, quien también ha jugado este sistema y se acopla bastante bien, sin embargo su carrera profesional ha sido decepcionante, en gran parte a las situaciones a las que se ha enfrentado con planteles faltos de talento a su alrededor.

¿CUÁNDO ES EL MOMENTO IDEAL?

La NFL nos ha enseñado que no existe ciencia cierta con respecto a la funcionalidad de un jugador en la liga. Alinearlo desde el principio tiene pros y contras, esperar demasiado también los tiene. Sin embargo, me parece que con los antecedentes de lesiones con Tua, Miami deberá ser cauteloso y sentarlo toda la temporada, dejando que Fitzpatrick o Rosen sean quienes comanden al equipo por esta temporada. Una vez que refuercen en su totalidad a la ofensiva, entonces Tua será la cara de la franquicia.