La semana 4 nos trajo buenos partidos, pero sobretodo estadísticas muy altas dentro de los QB´s, algo que puede ser engañoso ya que el hecho de que un QB tenga muchas estadísticas no significa que llevaron a su equipo al triunfo, por ejemplo 2 Qb´s lanzaron para más de 400 yardas y los dos perdieron (Brees y Tannehill), mientras que increíblemente 12 QB´s lanzaron para más de 300 yardas y 7 de ellos lograron la victoria.

En este top 5 vamos a evaluar a los 5 mejores QB´s en el sentido de como jugaron y la oportunidad que le dieron a su equipo de ganar, por lo que no importan tanto las estadísticas, lo que importan son las victorias.
Te invito a comentar estos rankings y a seguirme en twitter en @ragcia

5 – Jay Cutler

Cutler llegó a la semana 4 con varias dudas, la consistencia de sus WR´s, su mala actitud y los problemas de la linea ofensiva. Pero el lunes por la noche. vimos al mejor Cutler en mucho tiempo, humilló al equipo de Dallas, jugo prácticamente un juego perfecto. Completo 18 de 24 pases para 245 yardas y 2 TD´s, pero lo más impresionante de su juego fue la efectividad con la que le movieron el balón a una buena defensa de Dallas y específicamente en 3eras oportunidades con play actions donde convirtieron con extrema facilidad.
Estas estadísticas nos confirman que un QB no debe de tener un juego de más de 300 yardas para estar en este Top 5, si no su buen juego y la victoria que le dieron a su equipo. Una victoria contundente de 34-18 sobre los Cowboys.

4 – Aaron Rodgers

Ya era hora de que Rodgers explotara en un juego, y escogió uno de los partidos más importantes ya que Green Bay no se podía dar el lujo de caer a un récord de 1-3 en su división. Era de esperarse que el partido ante los Saints iba a ser de muchos puntos, pero para los Packers era fundamental que Rodgers estuviera en su máximo nivel.
Completo 31 de 41 pases para 319 yardas con 4 TD´s y una intercepción, pero lo más importante es que le gano el duelo de QB´s a Drew Brees y sus Packers regresan a la pelea de su división mientras que los Saints se quedan en el fondo de la NFL.

3 – Peyton Manning

Después de un par de semanas difíciles, Manning rebotó de gran manera, humilló y le pasó por encima a una triste defensa de Oakland que no presentó ninguna dificultad. completó 30 de 38 pases para 338 yardas y 3 TD´s con 0 intercepciones. Algo importante que se notó en el juego de Manning es que se le ve con más potencia en sus pases y con mayor confianza para intentar pases largos, por lo que se ve el progreso que ha tenido de su lesión, lo cual es buena noticia ya que significa que tendremos Manning para rato y eso a todos los fans de la NFL nos debe dar gusto, ya que verlo jugar es fascinante.

2 – Tom Brady

Brady vs Bills = Gran partido de Brady, simplemente es muy difícil ver a Brady jugar mal contra los Bills, y generalmente siempre tiene partidos de más de 300 yardas y 3 td´s, y esta semana no fue diferente, cuando los Bills pensaban que tenían el partido controlado, Brady prendió motores y los Pats le anotaron 45 puntos en la segunda mitad.
Brady termino el partido completando 22 de 36 pases para 340 yardas y 3 TD´s sin intercepciones y un TD por tierra, y lo más importante manteniendo la paternidad sobre los Bills.

1 – Matt Ryan

Matt Ryan o Matty Ice sin lugar a dudas el mejor QB de la liga hasta el momento, en sus 4 partidos ha tenido un QB ranking mayor de 100 puntos, lidera a los invictos Falcons y tiene una de las mejores ofensivas de la liga, candidato #1 al MVP durante este primer cuarto. Esta semana Ryan lideró una increíble remontada a los Carolina Panthers en los últimos minutos, gracias a un pase de 59 yardas desde su yarda 1 a Roddy White. Lo que les permitió seguir invicto y como equipo favorito de la NFC.
Ryan terminó el partido completando 25 de 40 pases para 369 yardas y 3 TD´s, aunque tubo una intercepción en la zona roja, Ryan se lleva el lugar #1 por esa gran remontada.