Como sabemos la NFL se ha convertido en una liga pasadora, por lo que  hoy en día, el tener a un gran QB se ha vuelto fundamental si un equipo quiere tener éxito, por lo que aquí en Gurus Deportivos haremos el recuento de las 5 mejores actuaciones de los QB´s en la jornada.
Esta semana tuvimos estadísticas impresionantes: 9 QB´s q pasaron las 300 yardas, 12 superaron los 100 puntos de quarterback ranking e increíblemente 11 QB´s completaron el 70% de sus pases, pero 5 son los que destacaron para estar en nuestro top 5.
Te invito a comentar estos rankings y a seguirme en twitter en @ragcia

5 – Joe Flacco

La ofensiva sin reunion definitivamente le acomodó a Flacco, quien dió un partidazo el lunes por la noche completando  21 de 29 pases para 299 yardas y 2 Touchdowns en lo que ha sido una de las mejores noches ofensivas en la carrera de Joe, que este año para llevar a Baltimore al Super Bowl deberá llevar su juego al siguiente nivel, y el lunes demostró eso.
La clave para el éxito en Flacco será su consistencia, y el próximo domingo tendrá un gran examen en los Eagles de Philadelphia para demostrar que ya es un QB Elite y que puede estar considerado en los top 5 semana a semana.
El talento está ahi, las armas también, es hora de que Flacco de ese siguiente nivel.

4 – Tom Brady

Un día más en la oficina. Esto es lo que parece ser para Tom Brady TODOS los domingos, así de fácil lo hacer ver.
Los Pats le pasaron por encima a los Titans prácticamente caminando. Brady completó 23 de 31 pases para 236 yardas y 2 TD´s.
Para todos los dueños de Brady en el Fantasy y los Fans de Pats, esperen estadísticas así todo el año, ya que los Pats tienen uno de los calendarios más accesibles de la NFL y seguramente estará semana a semana en este top 5.

3 – Peyton Manning

De verdad yo creía que Manning retomaría su nivel pero a mediados de la temporada no de inicio y de la manera que lo demostró. ¡Vaya que actuación! Completó 19 de 26 pases para 253 yardas y 2 Touchdowns ante nada más y nada menos que la defensa de los Steelers, la defensa #1 rankeada el año pasado, y la verdad lo hizo ver como si nada, y todo esto después de 611 de su último partido, en verdad que Manning es un súper hombre.
De seguir jugando así los Broncos de Denver deberían de ser considerados dentro de los contendientes de la AFC junto con los Pats, Texans y Ravens.
La clave para el éxito Bronco esta en Manning y su salud por lo que es importante mantenerlo bien protegido. Esperemos poder ver a Manning una temporada completa jugando a ese nivel.

2 – Matt Ryan

Otro QB que esta semana levantó la mano y dijo ¡Soy un Top 5 QB! Que demostración la de Ryan en verdad humilló a una defensa diezmada de los Chiefs. Matt completó 23 de 31 pases para 299 yardas y 3 TD´s.
Si este año Ryan sobrepasa las 5,000 yardas no me sorprendería, ya que tiene un arsenal que cualquier QB en la liga quisiera en los WR´s Julio Jones y Roddy White, estos más el siempre confiable Tony Gonzalez. Ryan maneja un tridente realmente intimidante, su reto este año será el por fin ganar su primer juego en playoffs.

1 – Robert Griffin III

IMPRESIONANTE el debut de RGIII, de visita, en casa de los Saints, superando en todo aspecto a Brees y jugando como un veterano de 8 temporadas, simplemente RGIII tuvo el debut perfecto. Completó 19 de 26 pases para 320 yardas y 2 TD´s y lideró a los Redskins a una victoria ante unos Saints que sabían que hacer con su talento.
Su facilidad para alargar las jugadas, habilidad para lanzar en movimiento, su visón y gran brazo nos dejan pensar que los Redskins han encontrado a su QB franquicia el cual han buscado por décadas, y para los que no somos fans de los Redskins no podremos más que disfrutar el verlo jugar, RGIII será todo un espectáculo para ver domingo a domingo.