5. Neymar Jr.
No hay más, desde que se retiró la vieja guardia brasileña, Neymar ocupó el lugar del mejor jugador brasileño, aunque claro, la materia prima ha bajado un poco desde entonces, pero aún así, el ex-Santos ha potenciado su nivel desde que decidió emigrar a Europa.
El asunto aquí es que desde que salió de Barcelona, solo se ha dedicado a crear conflicto y nos ha regalado futbol a cuenta gotas, y no solo lo digo por lo poco que le ha aportado al PSG, sino en el propio mundial, donde fue más famoso por sus teatros que por comandar a Brasil en un torneo donde tenía para más.
En cuanto a sus cualidades técnicas, verdaderamente estamos hablando del típico jugador brasileño, capaz de crear ilusiones con el balón y que se inventa jugadas inimaginables. Lo malo, y la razón por la que lo pongo aquí es, como ya dije, que se trata del típico jugador brasileño parrandero y desobligado, y si bien otros como Ronaldinho o Romario eran similares en ese aspecto, a Neymar se le ha pasado la mano en los últimos dos años, quedando a deber en los momentos importantes.